Recepción El Gaitero y LXX Regata Ría de Villaviciosa

Recepción El Gaitero y LXX Regata Ría de Villaviciosa

Publicada por Redacción Búscolu el 10/09/2015 21:08:08

Las categorías menores del Club de Piraguas Villaviciosa - El Gaitero son homenajeadas por sus resultados en la presentación de la LXX Regata Ría de Villaviciosa, Gran Premio El Gaitero

El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega y la concejal de deportes Ana López recibieron en la tarde de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento a los pre-benjamines, benjamines, alevines e infantiles del Club de Piraguas Villaviciosa - El Gaitero que el pasado sábado consiguieron que el equipo se alzara con el subcampeonato de Asturias de Promoción en el embalse de Trasona.

Aprovechando la presencia del Presidente y miembros de la directiva del Club el Alcalde hizo entrega del proyecto básico de rehabilitación del Calieru, documento imprescindible en el proceso de cesión del edificio al Ayuntamiento por parte del Ministerio.

En el mismo acto tuvo lugar la presentación de la 70 edición de la Regata Ría de Villaviciosa, Gran Premio El Gaitero, una prueba clásica que cada año se realiza durante las fiestas del Portal. El sábado doce a partir de las cuatro y media de la tarde El Puntal- Güetes-El Puntal será el recorrido que tendrán por delante los palistas de las distintas categorías que tomen la salida.

La entrega de premios, en la que se reconocerá públicamente a los más pequeños del club, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las nueve de la noche

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.