Estás en » Opinión » Fiesta y olé

Fiesta y olé

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Carlos Ortiz de Zárate el 17/09/2015 12:24:20

En Villaviciosa de Asturias no hay centro de día para viejos o partidas para poner en servicio una segunda ambulancia que reduzca los más de tres cuarto de hora de espera que he presenciado, tampoco hay partidas para proceder a la descontaminación de una ría que lleva años contaminada.

 Sí hay dinero para pagar decibelios y actuaciones que impiden dormir, durante una semana, a la mayoría de ciudadanos y para fuegos artificiales. Tendríamos que hacer cuentas y replantear las partidas.

Me felicito que el alcalde de Cádiz haya tomado la iniciativa, alguien tenía que hacerlo. A mí, estas cosas me dan mucha esperanza, porque pienso que es un enfoque que abre este debate de la equidad en el reparto de los recursos municipales, vivo en Villaviciosa que es una población envejecida. Estoy convencido de que una mayoría de los ciudadanos desearíamos que se priorizaran las partidas de la dotación de la segunda ambulancia, de la apertura de un centro de día para mayores que lo necesiten y de la descontaminación de la ría a los de las fiestas, aunque esta vez he tenido la posibilidad de mudarme.

Lo malo es que hemos hecho un mito de la fiesta y damos por hecho que lo que tenemos es realmente la fiesta, y no es así; lo que tenemos es el negocio de la fiesta y desde luego, la última no puede medirse en decibelios o en el “prestigio” de los contratados. Tiene otras funciones más nobles, como es el caso del acercamiento entre los ciudadanos que la fiesta negocio no hace, porque excluye y agobia a una parte muy importante de los ciudadanos y porque aísla a los que participan.

Reitero mis felicitaciones al alcalde, porque su iniciativa aviva la confianza en el balance de los Cien días de los Gobiernos Locales de Cambio que anunciaba en mi artículo de la semana pasado “Un rayo de luz”.


http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es


¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.