Bernardino Sánchez Bayo, ganador del XVIII Certamen de Pintura de Villaviciosa

Bernardino Sánchez Bayo, ganador del XVIII Certamen de Pintura de Villaviciosa

Publicada por Redacción Búscolu el 09/10/2015 23:28:33

El jurado del XVIII Certamen de Pintura del Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa, compuesto por Evaristo Arce, Rubén Suárez, Luis Feás, Luis Repiso, Humberto Alonso y Guillermo Simón Gallego, reunido esta mañana en el Centro Cultural Capistrano, ha acordado conceder el Premio Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa a la obra Coleccionista de amantes (90x150cm. óleo/lino), del pintor granadino Bernardino Sánchez Bayo (Granada, 1978)

El Premio es de 3.000 euros y Manzana de Plata conmemorativa.

Tal y como recogen las bases del concurso, la obra ganadora pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Villaviciosa.

Este año, a la que constituye la 18ª edición, se han presentado 64 artistas, asturianos y de otras comunidades autónomas. 

Un total de 13 obras seleccionadas, junto con la ganadora, podrán verse expuestas en la sala polivalente de la Fundación Jose Cardín Fernández del 16 al 31 de octubre.

El acto de entrega del premio, e inauguración de la exposición, será el jueves 15 de octubre a las 19.30 horas en la Fundación José Cardín Fernández, en Villaviciosa.

El artista ha confirmado su asistencia al acto.

 

RELACIÓN DE ARTISTAS Y OBRAS SELECCIONADAS

ESTHER CUESTA SAIZ    - REVOLUCIÓN

SANTOS MONESTINA PALACIO     - ABSTRACCIÓN SOBRE TRAMPANTOJO

HELENA TORAÑO CASO    - LA COLECCIONISTA

BENJAMIN A. MENÉNDEZ NAVARRO    - MAR DEL NORTE

MARÍA PEÑA COTO    - DISTRUST OF A GOOD TIME AND A GOLD TOOTH

Mª YOLANDA GONZÁLEZ GARCÍA    - EN COMPAÑÍA

JUAN MANUEL FERNÁNDEZ PINEDO    - SUCESO EN LA TARDE

RAFA ROLLÓN CASILLAS    - EIODÓLÓN, NATURALEZA MIRANDO A TRAVÉS DE LA VENTANA

PABLO ARMESTO GONZÁLEZ    

RAFAEL FELIPE MARTÍNEZ PRIMO    - PROYECTO 9/15 SERIE PERFILES

ÁLVARO DÍAZ JIMÉNEZ    - CREO QUE VA A EMPEZAR A LLOVER

LOLA BERENGUER SUÁREZ    - TERRA COTTA

PEDRO RODRÍGUEZ GARRIDO    RED LANDSCAPE

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.