Declaración dentro del día Contra el Cancer de Mama #DiaContraelCancerdeMama #villaviciosa
NOTICIAS RELACIONADAS
-
18/02/2019 20:10:42
Villaviciosa celebra la llingua materna -
15/02/2019 21:20:08
Villaviciosa se sumará también el sábado al apoyo de la candidatura sidrera a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad -
15/02/2019 21:02:05
El sorteo de Navidad de Acosevi busca a sus últimos premiados

Publicada por Redacción Búscolu el 19/10/2015 19:31:41
La Concejalía de Servicios Sociales a propuesto hoy la aprobación de una Declaración con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, en la primera reunión de la Mesa Intersectorial de Salud que se ha celebrado hoy, a las 17.00h, en la Casa de los Hevia, en el marco de la Estrategia local de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud
El texto es el siguiente:
Cada 19 de octubre, se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de mama, una jornada de reflexión en la que se recuerda que la detección precoz de los tumores resulta fundamental para atajar a tiempo la enfermedad.
El Ayuntamiento de Villaviciosa quiere sumarse a la reivindicación de este Día, manifestando principalmente nuestro apoyo a todas las enfermas de cáncer de mama, y con la finalidad de concienciar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.
Los tumores malignos en estas zonas del cuerpo son el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres de todo el mundo, sin tener en cuenta los cánceres de piel no melanomas. En España, cada año se diagnostican 26.000 casos, una cifra que representa casi el 30% de todos los tumores en sexo femenino
detectados en el país. La media nacional está ubicada en 50,9 pacientes por cada 100.000 habitantes. Los expertos apuntan como causas de un mayor número de casos y de tasa de incidencia al imparable envejecimiento de la población y la cada vez más desarrollada detección precoz. Identificar el cáncer de mama cuanto antes resulta fundamental, puesto que las posibilidades de curación cuando los tumores se detectan en su etapa inicial son casi del 100%.
Para localizar las células cancerosas, es importante someterse periódicamente a mamografías, unas técnicas no invasivas que pueden detectar lesiones en la mama incluso dos años antes de que sean palpables.
Estos procedimientos de detección son muy importantes: una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida, por lo que la atención médica continuada resulta fundamental si se quiere atajar el tumor cuanto antes.
El Ayuntamiento, quiere mostrar su apoyo a las diversas asociaciones, que como la Asociación Española Contra el Cáncer, cada 19 de octubre, y con su labor durante todo el año, se encargan de recordar a toda la población que la investigación es lo único que, a largo plazo, curará el cáncer de mama. Y por
ello, se solicita a todas las administraciones implicadas, el máximo apoyo posible para los/as investigadores/as, y también para los servicios sanitarios públicos y para las asociaciones de enfermos y familiares.
También en El Búscolu
19/02/2019 18:35:01
Ciudadanos Oviedo considera una necesidad imperiosa que Oviedo disponga de más campos de fútbol municipales. El Grupo Municipal de Ciudadanos asegura que las continuadas lesiones de jugadores que se están produciendo en el Díaz Vega por el mal estado del césped y su exceso de uso hacen que urja una renovación del césped similar a la que ya se acometió en otros campos municipales, como el del Astur o del Vallobín.
19/02/2019 16:05:01
La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha invertido 139.635 euros en la reforma de tres caminos ubicados en Las Virtudes y Martintourín, en el concejo de Villayón, y Llaviada, en Boal, según ha explicado hoy la responsable de este departamento, María Jesús Álvarez.
19/02/2019 14:05:03
La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales destinó 6.646.850 euros en el periodo 2016-2018 a subvencionar, en el marco del programa Leader, 154 proyectos correspondientes al grupo de desarrollo rural Valle del Ese-Entrecabos, del que forman parte los concejos de Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. El 73% de las actuaciones correspondieron a empresas privadas; el 15%, a administraciones locales, y el 12%, a entidades sin ánimo de lucro.
19/02/2019 13:35:02
La Consejería de Educación y Cultura ha organizado diversos actos con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, que la Unesco celebra el próximo 21 de febrero, y que este año se centra en la preservación de las lenguas indígenas.
19/02/2019 21:35:01
Domínguez de Posada: “La riada secesionista solo pueden contenerla la responsabilidad de los gobernantes y de los votantes”
19/02/2019 17:05:01
Oblanca: “FORO apoya penalizar pretensiones secesionistas como la convocatoria de referendos ilegales”
19/02/2019 15:05:07
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha decido adelantar un día el examen de técnicos de cuidados de enfermería para evitar que coincida con la convocatoria de elecciones generales. La prueba de la oferta pública de empleo, prevista inicialmente para el domingo 28 de abril, se celebrará el sábado 27.
19/02/2019 15:05:01
El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos (Cogersa) ha puesto hoy en servicio un nuevo punto limpio en San Martín del Rey Aurelio que facilitará la recogida gratuita y separada de los residuos especiales del hogar: tóxicos y voluminosos, para su posterior reciclado.
19/02/2019 14:05:02
La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales destinó 2.936.642 euros en el periodo 2016-2018 a subvenciones del programa Leader para 95 proyectos correspondientes al grupo de acción local Alto Narcea Muniellos, que incluye los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias. De ellos, el 59% eran de empresas privadas, el 24% de administraciones locales y el 17% restante de entidades sin ánimo de lucro.