Restricciones de acceso a Colombres, Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2015

Publicada por Pressy el 21/10/2015 16:35:01

 

La Fundación Princesa de Asturias pondrá a disposición de los periodistas un medio de transporte para el trayecto a Colombres (sábado, 24 de octubre). El autobús saldrá a las 08.45 horas de la mañana desde la puerta de la Oficina de Prensa ubicada en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes (calle Cervantes, n.º 13). Quienes deseen utilizar este transporte deberán confirmarlo en la Oficina de Prensa de la Fundación antes de las 14.00 horas del viernes 23 de octubre.

Las unidades móviles de televisión deberán acceder antes de las 09.30 horas. Se habilitará un espacio para las unidades móviles de televisión en el recinto de la Fundación Archivo de Indianos-Museo de la Emigración (camino a las antiguas escuelas).

Los periodistas que utilicen sus vehículos particulares dispondrán de una zona de aparcamiento situada en el Parking de la Plaza de Piedra (acceso por la calle La Carriella). El número de plazas de aparcamiento está limitado y el acceso quedará cerrado a las 10.00 horas.

A la conclusión de los actos, en torno a las 14.00 horas, el autobús trasladará a los periodistas hasta el Hotel Casa Junco. Allí se degustará un menú típico de la zona.

La Fundación Princesa de Asturias facilitará a los medios interesados la señal de audio del acto institucional de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar. Las tomas de audio estarán situadas junto a la tarima específica para fotógrafos y cámaras, ubicada en la Fundación Archivo de Indianos-Museo de la Emigración donde se desarrollará el acto.

Por motivos de espacio y para que lleven equipos adecuados, se informa a los reporteros gráficos de que, durante el acto institucional de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, estarán situados en una tarima específica para fotógrafos y cámaras. Debido a limitaciones de espacio, la visita a Iglesia de Santa María de Colombres y a la Fundación Archivo Museo de la Emigración será restringida (pool de prensa).

La Fundación, a través de su Oficina de Prensa, proporcionará fotografías en formato digital de máxima resolución a aquellos medios que así lo soliciten.

La señal incluirá la cobertura de los siguientes actos:

12.25 h Iglesia de Santa María de Colombres 13.00 h Acto institucional 13.20 h Visita a la Fundación-Museo Archivo de Indianos

Franja horaria: 12.15-14:00 horas

HISPASAT 1D (30º W) XP 82 P10 UP: 14368H DW: 11568V SR 4.444 FEC 3/4 Ancho de banda: 6 Mhz Modulación: DVB-S QPSK Señal clean feed

Configuración de audios: CH1: audio internacional CH2: audio internacional

La señal institucional estará asimismo disponible en la unidad móvil de TPA (señal SDI con audio embebido)

Persona de contacto: Lucía Rodríguez Tel: 676 62 67 69

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.