Los hoteles asturianos fijaron un nuevo récord el pasado mes de septiembre al registrar cerca de 200.000 turistas

Publicada por Pressy el 23/10/2015 13:05:07

Los hoteles asturianos registraron el pasado mes de septiembre cifras de turistas y pernoctaciones que marcan un nuevo récord, con incrementos del 4,4% y el 6,1%, respectivamente, en relación con septiembre de 2014. Los datos, publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cifran en 192.995 los turistas que se alojaron en septiembre en hoteles asturianos. Las pernoctaciones se elevaron a 392.049.

El informe del INE también destaca el incremento del 9,1% de turistas internacionales y del 8,6% en sus pernoctaciones, lo que supone, en datos absolutos, un total de 39.806 visitantes extranjeros y 70.398 pernoctaciones.

Los resultados del mes de septiembre impulsan aún más la tendencia positiva de los datos acumulados a lo largo del año, con ascensos del 11,2% en turistas y del 12,7% en pernoctaciones. En los primeros nueve meses de 2015, el Principado alojó en sus hoteles a 1.353.176 turistas y contabilizó 2.742.836 pernoctaciones. El turismo internacional alcanza datos más altos de crecimiento, con incrementos del 14,4% en turistas y del 13,2% en pernoctaciones.

Los datos de empleo que facilita la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera también son positivos, al reflejar un incremento del 4,7% en relación con septiembre de 2014. En concreto, el número de personas empleadas en establecimientos hoteleros fue de 3.189.

El INE publicará el próximo viernes la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Extrahoteleros, lo que permitirá conocer la evolución del resto de establecimientos que componen la oferta de alojamientos turísticos.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿