XIX Jornadas de la Matanza de Amieva durante todo el mes de Febrero

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

XIX Jornadas de la Matanza de Amieva durante todo el mes de Febrero

Publicada por Redacción Búscolu el 05/02/2016 21:30:06

Un año más con esta cita ineludible del invierno de la comarca de Picos de Europa.  Estrenan nuevo cartel, con más ilusión, más calidad y entusiasmo. Mantienen el mismo precio : 25 euros cada adulto y 12 euros cada menor de 12 años (acceso a los nueves platos igual que los mayores). En ese precio están incluidos: Sopa de hígado, Pote de berzas, Borona preñada, Manos de gochu, Callos, Lengua Estofada, Boronzu fritu, Picadillo, Lomo frito, Postres caseros, Café y Vino crianza D.O. Navarra.  (“uno detrás de otro”)

El  viernes 29 de enero, a las 19 horas en el Ateneo de Sames, se presentaron estas XIX Jornadas de la Matanza.

Los restaurantes participantes este año son:

Casa Severa en Sobrefoz (985 843 234 – 620 134 533)

Alto Sella en Corigos (985 944 903 – 616 198 821)

Camín de los Beyos en Campurriondi (985 944 698 – 606 625 864)

Casona de Mestas en Mestas de Ponga (985 843 055)

Puente Dobra en Tornín (985 848 342 – 606 424 254

Por cierto, aprovecha y quédate un fin de semana en sus alojamientos de turismo rural. Disfruta del entorno incomparable y conoce este rincón secreto de la comarca de Picos de Europa.

 

                             

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿