Recetas fáciles para cocinar con niños

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Recetas fáciles para cocinar con niños

Publicada por Redacción Búscolu el 06/12/2014 16:26:07

Hoy os proponemos dos recetas dulces para entretener a los niños en estas tardes lluviosas. Un tronquito de Navidad y frutas de mazapán.

TRONQUITO DE NAVIDAD

Ingredientes

1 paquete de galletas María
1 taza de leche (aprox)
1 palo de canela
2 cucharadas de azúcar
1 corteza de limón o naranja
450 gr. de cobertura de chocolate puro
300 gr. de nata
Mermelada de naranja o fresa (al gusto)

Preparación

Poner la leche a calentar con la canela, el azúcar y la corteza. Dejar cocer una media hora y retirar del fuego.

En un bol al baño María, poner la cobertura a fundir despacio.

Cuando la leche esté templada, ir remojando las galletas de una en una e ir montando el tronquito sobre un plato: galleta - capa de mermelada ...

Preparar la fuente de presentación con papel de aluminio alrededor dejando el centro de la bandeja libre. (Así evitamos que se manche de chocolate ).

Cuando se tienen 6 o 7 galletas unidas, colocar en la fuente en la disposición que va a quedar el tronquito (si vemos que no se sujeta bien, podemos poner un vaso en el extremo hasta que coloquemos el siguiente montón de galletas. Así irá pegándose al chocolate de la base).

Cuando esté el tronquito listo, retirar el chocolate del baño Mª y revolver bien para que temple. Llegado ese momento, añadimos poco a poco la nata y mezclamos bien.

Cuando tenga la consistencia adecuada, cubrir el tronquito con una capa gruesa de chocolate. Dejar que enfríe.

Rayar el tronquito con un tenedor para simular una corteza.

Retirar con cuidado el papel de la fuente con cuidado.

Adornar con lo que queramos: gominolas, lacasitos, setas de azúcar, hojas...

Consejo:

Cuando vayamos a servirlo, cortar transversalmente para evitar que rompan las galletas.



FRUTAS DE MAZAPÁN

Ingredientes

250 gr. de almendra molida
250 gr. de azúcar glass
1 clara de huevo
Colorantes alimenticios

Preparación

En un bol mezclar bien la almendra y el azúcar. Añadir la clara de huevo e ir incorporándola bien. Echar agua cucharada a cucharada  e ir amasando hasta conseguir una consistencia que no se pegue a las manos. La masa ha de quedar un poco dura, consistente.

Dejar reposar una media hora.

Dividir la masa en montones y teñirla con colorante.

Ir haciendo las futas con las formas deseadas.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.