Jornadas de les Fabes en Villaviciosa

Jornadas de les Fabes en Villaviciosa

Publicada por Redacción Búscolu el 24/03/2017 20:23:07

Programa Resumen

Viernes 24 de marzo

18.30h. Inauguración de la exposición etnográfica sobre los hórreos “ Casa del Horru de Sietes”, en la Casa de los Hevia, que podrá verse en La Villa por primera vez durante las Jornadas de les Fabes, con la colaboración de los vecinos de Sietes.

19.00h. Mesa redonda en torno a la "Faba Asturiana", en la que participarán especialistas del mundo de la Faba, tendrá lugar en la Casa de los Hevia a las 19:00, organizada por la Cofradía de Amigos de les fabes del Principado de Asturias

A lo largo de la próxima semana se desarrollará en Villaviciosa, un amplio programa de actividades para todos los públicos que comenzó el pasado martes día 21 de Marzo con "LA MEJOR FABADA DEL MUNDO" , que tendrá su prolongación con las JORGASTRONÓMICAS, en las que una veintena de restaurantes y sidrerías de Villaviciosa ofrecerán un Menú especialmente pensado para estas jornadas que incluye, entrante, plato de creación de la casa con Fabes o Fabada, postre, bebida y café por tan solo 24 €.

PROGRAMA FIN DE SEMANA

SABADO , 25 En el Teatro Riera a las 12:00, con el IV Gran Capitulo de la Cofradía de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias y la entrega de distinciones como la Faba de Honor, Mérito Gastronómico y el nombramiento de Cofrade de Honor a D. Juan Ramón Lucas, periodista Asturiano con una dilatada trayectoria profesional, así como a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad contra el cáncer. Se entregará la Faba de Oro a Caja Rural de Asturias y el reconocimiento al mérito gastronómico al Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias.

13:30h .Plaza Cubierta de Villaviciosa .Inauguración de la Feria de les Fabes y Productos Agroalimentarios, con pregón y nombramiento como "Embajador de les Fabes de Villaviciosa" del periodista,Juan Ramón Lucas.

DOMINGO, 26 MARZO Desde las 11:00 de la mañana en la Plaza Cubierta de Villaviciosa. Concurso Regional de Fabada (para no profesionales) 12.00h. presentación de un novedoso producto agroalimentario de la empresa maliayesa, Los Caserinos: el yogurt Bio con certificación ecológica y producido en el municipio maliayo.

12.30h. Taller de cultivo de Fabes para niños, bajo la denominación "El Güertín de les fabes de Pola", a cargo del conocido divulgador televisivo, José Alvarez “Pola”

14.00h. Entrega de premios Concurso Regional de Fabada (para no profesionales) y clausura

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿