Proyecto mejora camino Llamigu al Barracón, monte Río Nueva
NOTICIAS RELACIONADAS
-
21/01/2021 12:05:05
Oficina atención al consumidor -
20/01/2021 18:05:01
Recordatorio COVD-19 -
18/01/2021 15:35:01
Ayuntamiento crea boletín municipal Haciendo Llanes -
18/01/2021 14:35:04
Renovaciones y nuevas autorizaciones mercados Llanes -
18/01/2021 14:35:02
Plan Limpieza Pueblos de Llanes: Vidiago y Puertas

Publicada por Redacción Búscolu el 13/11/2020 14:05:02
El Ayuntamiento de Llanes redacta el proyecto de mejora del camino de Llamigu al Barracón, en el monte Río Nueva, cuyas obras rondarán los 32.000 euros
Los concejales de Agroganadería, Xuan Valladares, y Pueblos, Miguel Alonso, dos técnicos municipales del Ayuntamiento de Llanes y la redactora del proyecto, se desplazaron esta semana al monte Río Nueva para revisar el camino que comunica Llamigu con el Barracón y diseñar las soluciones técnicas a las distintas deficiencias que presenta en varios tramos.
Con el soporte del Plan de Ordenación del Monte Rio Nueva, que favorece y agiliza las ejecución de las actuaciones allí contempladas, y el apoyo económico del Fondo de Mejoras, procedente de las últimas cortas de madera allí efectuadas, el proyecto avanza de forma satisfactoria.
El paquete de actuaciones a realizar recogerá la reparación de los desperfectos ocasionados por los argayos, la canalización mediante tuberías y hormigonado del firme en las zonas más complicadas de las ocho riegas que atraviesan la pista, el nuevo hormigonado de algunas partes deterioradas y la mejora con zahorra apisonada de otros tramos menos afectados.
Además, previamente se harán labores de limpieza y desbroce de todo el trayecto y se ensanchará el camino en los puntos más estrechos para evitar que el desprendimiento de futuros argayos invada la vía interrumpiendo el tránsito.
La ejecución del proyecto de mejora del camino de Llamigu al Barracón, en el monte Río Nueva, se estima supondrá una inversión de unos 32.000 euros.
También en El Búscolu
21/01/2021 21:28:56
La asociación Autónomos Unidos para Actuar asegura que se sigue dejando fuera a la mayor parte de los profesionales y exige más medidas.
21/01/2021 21:21:49
L.E.V. Festival organiza esta experiencia de Realidad Aumentada para todos los públicos a la que se accede mediante una aplicación móvil gratuita
21/01/2021 21:15:39
Ante el escenario que están atravesando todos los sectores en general, y el turístico en especial, es necesario el establecimiento de una serie de acciones y una dotación de herramientas y recursos que permitan fortalecer al sector. Y esto se conseguirá a través del SICTED.
21/01/2021 21:08:14
La Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) recuerda que mañana, 22 de enero, finaliza el plazo para presentar las papeletas premiadas en el sorteo de 4000€ con el que a principios de mes se ponía el broche a la campaña de Navidad.
21/01/2021 21:32:45
Ante el auge de nuevas metodologías cibercriminales en Internet, el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias ha detectado nueva variante de la estafa nigeriana.
21/01/2021 21:24:34
L’escritor participó en 2019 nel Seminariu "Oficialidá, el camín constitucional de futuru pal asturianu" onde defendió esta midía pa la llingua asturiana. Dende Iniciativa pol Asturianu queremos agradecer esa defensa del idioma y de la oficialidá pal nuesu idioma
21/01/2021 21:19:44
Todos los años en estas fechas PUEDO celebra su aniversario. El 18 de enero de 2003, se realizó la asamblea constituyente de PUEDO estatal y el 8 de febrero siguiente la Asamblea de PUEDO-Madrid.