Ciudadanos Asturias: A través de la negociación de presupuestos Ciudadanos ha conseguido importantes mejoras para Ribadesella

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanos Asturias: A través de la negociación de presupuestos Ciudadanos ha conseguido importantes mejoras para Ribadesella

Publicada por Redacción Búscolu el 13/01/2021 18:05:02

“A través de la negociación de presupuestos Ciudadanos ha conseguido importantes mejoras para Ribadesella”, manifestó el secretario de Organización de Ciudadanos, Sergio García, durante una visita a la localidad. García destacó el dragado del puerto, “una demanda histórica del sector pesquero, además de los accesos a Tito Bustillo y los arreglos de la carretera AS-342 “como tres de las inversiones prioritarias para el concejo y que gracias al acuerdo alcanzado con el ejecutivo serán realidad este mismo año.

El diputado de Ciudadanos estuvo acompañado por Luis Fuentes, teniente alcalde en el Ayuntamiento riosellano, donde ambos dirigentes se reunieron con la secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo, el alcalde de la villa, Ramón Canal y el secretario general de la agrupación socialista, José Luis Díaz, encuentro que sirvió para hacer balance de este primer año de gobierno juntos. “Valoramos muy positivamente el grado de cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad que firmamos en 2019, la cordialidad que existe y el trabajo en equipo”, señaló García y “estamos satisfechos, porque hay un alto porcentaje de cumplimiento de los compromisos adquiridos en el acuerdo de gobernabilidad”.

Por su parte, el teniente alcalde y portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, aludió a la importancia de dinamizar económicamente el concejo. “Hemos hecho una invitación al PSOE para empezar a licitar cuanto antes estas obras, porque lo importante para Ribadesella en estos tiempos de pandemia es tener inversión, es tener trabajo, no solamente turismo. Y si este año podemos tener obra podemos tener movimiento económico, lo cual sería fundamental para el concejo”, afirmó.

Finalmente, el diputado de Ciudadanos reiteró la necesidad de habilitar cuanto antes el fondo de rescate de 100 millones de euros. “Es urgente que se ponga a disposición de pymes y autónomos y de un sector tan castigado como es la hostelería” y así “se lo hemos pedido al gobierno del Principado, ya que de la misma forma que se decretan cierres, es necesario que los sectores más perjudicados dispongan de esta compensación económica cuanto antes”, concluyó.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu