Ciudadanos Colunga denuncia la dejadez del Gobierno local en la limpieza de las cunetas de la N-632 

Ciudadanos Colunga denuncia la dejadez del Gobierno local en la limpieza de las cunetas de la N-632 

Publicada por Pressy el 13/01/2021 19:35:01

Ciudadanos Colunga ha denunciado la falta de mantenimiento y de limpieza de la N-632 a su paso por la localidad, y ha responsabilizado al Gobierno local del PSOE del abandono al que somete esta vía, una de las más transitadas del concejo. El portavoz del Grupo Municipal, José Angel Toyos, ha lamentado que “cada vez que llueve de forma abundante se producen grandes acumulaciones de agua en esta carretera, cuya limpieza y mantenimiento compete al Ayuntamiento”, por lo que “nos preocupa que los vehículos puedan hacer aquaplaning y sufrir posibles accidentes”.

Tal y como explica el portavoz naranja, concretamente en el punto kilométrico KM-22, se produce un gran embalsamiento de agua que anega completamente la calzada y ambas cunetas cuando llueve. “A pesar de que después de las últimas inundaciones se llevó a cabo una limpieza de las cunetas, concretamente del margen derecho de la vía, en dirección La Isla-Colunga, ésta fue insuficiente”, aclara “ya que en la otra orilla hay dos alcantarillas que se tupen con facilidad con restos de malezas y hojas”.

No es el único punto de la N-632 donde se acumulan grandes cantidades de agua, según Toyos, “hay otra zona que también se anega, a la altura de la entrada del cruce de La Isla”, lo que a juicio del edil representa un potencial peligro para los vehículos que circulan por esta vía y para los viandantes”. Por ello, desde el grupo municipal de Ciudadanos piden que se invierta en Infraestructuras en Colunga, y se mejore la canalización de los desagües de las aguas fluviales

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu