La muestra Prefiero el sol, salvo de noche, del ovetense Manu García, abre la temporada en la Sala Borrón

Publicada por Redacción Búscolu el 13/01/2021 22:51:38

La primera exposición individual del artista, que se podrán visitar hasta el 12 de febrero, destaca por su potencia expresiva y su impulso vital

La muestra Prefiero el sol, salvo de noche, del joven artista ovetense Manu García, inaugurará mañana, a partir de las 19:30 horas, el programa de exposiciones de 2021 de la Sala Borrón de Oviedo. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 12 de febrero, en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes.

La directora general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Clara Sierra, y el comisario de la muestra, Luis Féas, acompañarán a García en la presentación de su primera colección individual.

El artista ya presentó en 2019 una amplia selección de su trabajo en la Muestra de Artes Plásticas del Principado, con una serie de cuadros que se desplegaban como retablos y con una consistencia que los hacía sostenerse de pie, entre el ensamblaje y la instalación. Los temas que aborda tienden a ser los mismos: figuras humanas de grandes pies, cabezas flotantes, plantas, flores y otros elementos de jardín. Además, su impulso vital carga las obras de potencia expresiva, con colores cálidos como rojos, amarillos y verdes.

Manuel García Fernández (Oviedo, 1994) es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Ha participado en varias muestras colectivas: Una línea invisiblePersona y Rica Pulpa, en Estudiopablodelillo (Oviedo); Corps Primaires, en galería COA (Montreal, Canadá); 29 Muestra de Artes Plásticas del Principado, Descodificando-Descomisariando, en la sala AVAM de Matadero (Madrid); Oasis, en sala LAi (Gijón); Cuaderno Moreno, en Espacio Naranjo (Madrid); Selección de TFG en Da2 (Salamanca) y Galería Arancha Osoro (Oviedo), y una muestra grupal en el Palacio del Marqués Revilla (Segovia).

También ha recibido diversos reconocimientos, como el primer premio en Avilés desde sus fuentes. Su obra fue seleccionada para la exposición del Premio San Marcos de la Universidad de Salamanca en 2015, 2016 y 2017 y obtuvo el primer galardón en la Bienal de Noreña. Asimismo, su trabajo fue elegido para la exposición del premio Jóvenes Creadores, organizada por La Gaceta de Salamanca en 2014, 2015, 2016 y 2017. También participó en La Noche Blanca de Oviedo (2019) con el proyecto Sanar Oviedo 4.0, en la de Avilés y en el Pareesfest de Oviedo (2020).

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu