El antroxu on line de Villaviciosa premia al grupo Flower Power de la residencia Miyar Somonte y el original plato de espaguetti de Darío Quijada

El antroxu on line de Villaviciosa premia al grupo Flower Power de la residencia Miyar Somonte y el original plato de espaguetti de Darío Quijada

Publicada por Redacción Búscolu el 21/02/2021 16:30:14

Un centenar de participantes ‘ha desfilado’ este Antroxu por la primera convocatoria de disfraces on line organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa con la colaboración de la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI).

Con esta versión digital se ha invitado a mantener la fiesta del Antroxu, una de las más populares en el calendario festivo maliayo, adaptando su celebración a las actuales circunstancias sanitarias, así como a las restricciones de movilidad e interacción social.

Tras la revision del cumplimiento de las bases, el jurado, integrado por Llucía Miravalles, Laura Jiménez Arce y José Luis Campa, valoró en la tarde de ayer jueves las fotografías presentadas, repartidas en dos categorías.
A los protagonistas habituales de toda fiesta de antroxu, como superhéroes, princesas ó personajes famosos y literarios, se sumaron este año los científicos y cazadores de virus y bacterias, dejando testimonio de la actualidad en este Antroxu de excepción.

El jurado ha valorado la temática, la originalidad y creatividad de los disfraces y sus complementos, el trabajo empleado en la propuesta y la composición fotográfica.

Los premios concedidos en la categoría infantil (Antroxinos) incluyen un pote de antroxu que contiene unos originales espaguetis con albóndigas, un científico investigador y un spiderman en plena captura.

En la categoría de grupos y mayores de 16 años (Mazcaritaos) se impuso el colorista, y muy trabajado, grupo de “flowers power” de la Residencia Miyar Somonte, de Amandi, el segundo premio es para el retrato familiar nostálgico titulado “Aquellos maravillosos años” y el tercer premio para “Caperucita y el lobo”, en una escena del clásico de la literatura infantil.

El Ayuntamiento agradece el apoyo de ACOSEVI a esta propuesta, así como la participación de los vecinos/as, con aportaciones divertidas e ingeniosas que pueden verse en el video disponible en el facebook municipal y en la web www.villaviciosa.es

Relación completa de premiados:

Categoría A: Infantil “Antroxinos/es” (Disfraces infantiles, individuales o no, de menores de 16 años)
PRIMER PREMIO: 1 LOTE DE REGALOS VALORADO EN 100 EUROS
DARÍO QUIJADA - ESPAGUETTIS CON ALBÓNDIGAS
DOS ACCÉSIT: 2 LOTES DE REGALOS VALORADOS EN 50 EUROS CADA UNO
NOEL GAGO GONZÁLEZ - CIENTÍFICO COVID
MARIO Y NIEVES PANICERES - SPIDERMAN ATRAPA A LA LADRONA

Categoría B: Grupo Familiar “Mazcaritaos/es” (Disfraces de grupos. También individuales de mayores de 16 años).
PRIMER PREMIO: Cheque-regalo por valor de 200 euros para gasto en establecimientos asociados a ACOSEVI.
RESIDENTES RESIDENCIA MIYAR SOMONTE - LOS FLOWERS POWERS DE MIYAR SOMONTE
SEGUNDO PREMIO: Cheque-regalo por valor de 100 euros para gasto en establecimientos asociados a ACOSEVI.
JUAN CUETO / RAQUEL PANDO - AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS
TERCER PREMIO: Cheque-regalo por valor de 75 euros para gasto en establecimientos asociados a ACOSEVI.
JOSÉ ÁNGEL Y SIRA ALONSO – CAPERUCITA Y EL LOBO

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu