El Club Piragüismo El Sella recogió 100 kilos de basura del río

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

El Club Piragüismo El Sella recogió 100 kilos de basura del río

Publicada por Redacción Búscolu el 06/06/2021 23:07:13

El “Día Mundial del Medio Ambiente” y como parte del compromiso que el Club Piragüismo El Sella con el medio ambiente, los y las piragüistas de la “Escuela de Piragüismo” del club participó en las Limpiezas Voluntarias que convoca COGERSA. Con 25 canoas cedidas para la ocasión por la empresa Cangas Aventura, se sacaron unos 100 kilos de residuos del cauce del río.

Con casi 40 deportistas, en algunos casos acompañados por sus padres o por sus madres, conformando entre todos un grupo de 49 personas, la "Escuela de Piragüismo" del Club Piragüismo El Sella, participó en una jornada de limpieza voluntaria convocada por COGERSA, y qué mejor contribución al medio ambiente que limpiar el río que sirve de escenario habitual para sus entrenamientos.

La limpieza del río Sella empezó en Toraño sobre las 11 de la mañana, y finalizó 3 horas más tarde en el embarcadero de Campos de Oba, donde se depositaron las bolsas con los residuos que se fueron encontrando en el cauce del río, entre los que destacaron varios neumáticos, muchos plásticos y hasta un carrito de bebé, que sumarían unos 100 kilos de basura.

El día, auténticamente primaveral, ayudó a que la jornada de limpieza transcurriese en un clima de gran camaradería, y el único incidente a destacar fue la inesperada presencia de un árbol de grandes dimensiones, hacia la margen izquierda, pero casi en el medio del cauce del río, apenas unos metros más adelante de la pasarela de Uña, que dificultó el paso de las canoas.

El Club Piragüismo El Sella repetirá una acción de limpieza similar el próximo 25 de julio, coincidiendo con el día del patrón Santiago, y en Año Santo. Lo que se limpiará será precisamente el Camino de Santiago a su paso por Ribadesella, creándose 2 grupos, empezando uno por Guadamía y el otro por Caravia, para encontrarse en el puente de Ribadesella, por donde pasa el Camino de Santiago de la Costa y que es meta del "Mini Sella", la prueba referencia del Piragüismo de Promoción que organiza el Club Piragüismo El Sella, y que éste año se celebrará el sábado 4 de septiembre.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu