¿Qué puedo hacer yo?

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Carlos Ortiz de Zárate el 24/08/2017 19:10:38

Hasta hoy, el siglo XXI ha sido una sangría inquietantemente evolutiva de Derechos humanos. Dejemos las lamentaciones para iniciar las reparaciones.

Desaprovechamos los impulsos de los 60s, de los 90s, y de las “primaveras”. Nos dejamos debilitar mientras los recortes están empoderando la “sangría”

Basta con una mirada a la actualidad para ver las “botas”. Nuestros “representantes” gesticulan. Los recortes y las “botas” siguen desangrándonos. Paremos la queja. Nos queda esta comunicación: este medio, las redes sociales, iniciativas esperanzadoras … Podemos escucharnos. No es, sin embargo, un muro de contención al despojo que sufrimos. Ahí está el estampido de la “bota” y de los recortes.

No podemos esperar a que nos desposean para darnos cuenta de que hemos perdido el “encuentro” Somos much@s l@s que queremos que pare la hemorragia. No damos la “vuelta” a la tortilla porque no somos capaces de organizarnos.

Lo hacemos, a nuestra manera. Demasiado poco para parar la sangría. ¿Qué puedo hacer yo? Me pregunto y quisiera que te preguntaras. “Se hace camino al andar”, dijo Machado. Comparto el mensaje; tenemos que hacer camino ya mismo ¿Te animas? Hay mucho que hacer y hemos caído en la desesperanza que nos arrastra a las lamentaciones. Necesitamos reservar nuestra energía para consensuar una salida.

No es verdad que tenemos que agotar la legislatura de un gobierno que carece de mayoría de gobierno y que recorta. Somos mayoría l@s que nos oponemos a esas políticas. Visualicémoslo de forma que el mensaje llegue a nuestros “representantes”.

http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿