Petición a nuestros representantes

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Carlos Ortiz de Zárate el 28/08/2017 08:55:19

La comparecencia de Rajoy, por la GÜRTER, ante el Pleno, no puede ser un mero pataleo más. La ciudadanía está harta y asustada. La manifestación del hartazgo desafía al miedo.

Ya sé que el escenario es chungo y que las alianzas son difíciles. “Están las encuestas”-responderás- Sabes que tu referente tiene muchas lecturas y que tendríamos que ver el impacto de la actualidad. Habría cambios.

Sí, ya lo creo. Han pasado muchas cosas. La adhesión del PNV, a última hora y a regañadientes, se explica, en parte, por el impacto de las mismas. Indicaba en mi artículo: “El PNV y la comparecencia de Rajoy” publicado en este mismo medio, que el partido podría buscar sacar tajada.

También la actitud del PSOE es ambigua y se corre el riesgo de que se nos ofrezca un nuevo espectáculo bochornoso en que el partido imputado, sin mayoría de gobierno, salga reforzado por el mero hecho que los parlamentarios no sean capaces de consensuar un gobierno alternativo.

Tienes que echarle valor. Sabes que nuestro hartazgo no soportará, que nos ofrezcáis más de lo mismo. Estamos hart@s y asustad@s. El atentado de Catalunya ha acaparado la actualidad, han tenido que dejar entrar al hartazgo.

Perece que estéis de vacaciones. Tenemos que sacar el tema de esa comparecencia. Tenemos que escucharnos.

Joan Baladí, el político español más valorado por la opinión, habló del tema en la Sexta Noche. Comparto el planteamiento del tema: un consenso que proteja el Estado de Derecho, los Derechos ciudadanos y que pare la hemorragia de la deuda. La ciudadanía no va a admitir un nuevo espectáculo de degradación.

http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿