Cerca de 100 jóvenes esquiadores participarán en los Juegos Deportivos del Principado en Fuentes de Invierno

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Cerca de 100 jóvenes esquiadores participarán en los Juegos Deportivos del Principado en Fuentes de Invierno

Publicada por Redacción Búscolu el 24/02/2018 00:03:40

La estación allerana celebra este sábado 24 y domingo 25 de febrero el Carnaval, en un fin de semana en el que habrá música en la zona baja de Fuentes

Cerca de 100 jóvenes esquiadores participarán el domingo 25 de febrero en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias en Fuentes de Invierno.

A partir de las 10:00 horas comenzará en la pista Brezales esta actividad organizada por la Dirección General de Deporte a través de la Federación de Deportes de Invierno del Principado (FDIPA). 

Los participantes competirán en la modalidad de slalom gigante a una manga en cuatro categorías diferentes que incluyen cadetes, infantiles, alevines y benjamines. Habrá premios a los tres primeros clasificados por categoría y sexo, que se entregarán tras la finalización de la prueba. 

Durante el desarrollo de la competición, la pista Brezales permanecerá cerrada al público. La celebración de la actividad está sujeta a las condiciones meteorológicas.

La Estación Fuentes de Invierno también celebra este sábado 24 y domingo 25 de febrero el Carnaval y se anima a que todos los esquiadores acudan disfrazados a esquiar.  El personal de la Estación se unirá a esta celebración y estará disfrazado con trajes de estilo medieval. 

Además, durante el fin de semana habrá música en la zona baja de la Estación con Momentos Fuentes. En colaboración con la Cafetería, el sábado 24 habrá música ambiente con dj desde las 11:00 y hasta las 16:00 horas y el domingo 25 actuará un grupo en directo a partir de las 13:00 h.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.