ALFONSO PALACIO VENCE EN EL “II PREMIO FOTOGRAFÍA CARNET JOVEN”

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por lavillaviciosa el 29/06/2018 04:01:50

El de Villaviciosa se proclamó este pasado jueves vencedor del concurso de fotografía “II PREMIO FOTOGRAFÍA CARNET JOVEN” que, por otro lado, gozo de una amplísima participación.

Palacio, participo en el concurso con varias imágenes que representaban su estilo fotográfico (aprovechando la temática libre). “Participé con imágenes que reflejaban esa Fotografía social que me representa, con una fuerte presencia del blanco y negro y sin ningún tipo de complejos frente a los estereotipos que (también en la fotografía) existen”.

Pero el premio, económico, no es lo importante (insiste Alfonso), “El premio no me importa, lo realmente interesante es demostrar que con un material ajustado se puede hacer arte y defenderlo frente a profesionales, incluso en ocasiones, conseguir vencerles en esa posición -infra partes-“. Sobre sus próximos objetivos, el de Villaviciosa anuncia el inicio inminente de un proyecto sin fecha fija, “acostumbro a reunirme (Y en este caso ya lo he hecho) de un equipo de gente interesante y enormemente competente. Así, entre colaboraciones de personas alucinantes intentamos crear algo que rompa esquemas y taladre mentes. Mi próximo proyecto romperá con lo que llevo haciendo hasta ahora, sin salirme de la fotografía social, pero escapando del circulo de confort en el que ahora me comenzaba a encontrar”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu