FORO Asturias - Pedro Leal: “El año de los Centenarios recibimos a los visitantes en Covadonga y en el Parque Nacional con colas conmemorativas para coger un autobús y les obsequiamos con atascos descomunales en Buferrera para aparcar”
NOTICIAS RELACIONADAS
-
10/12/2019 20:05:01
Ciudadanos Asturias - Cs de San Martín reclama mejoras en la pasarela que da acceso al colegio “El Bosquín” -
10/12/2019 15:05:01
FORO Asturias - Oblanca: “Informé al Rey que FORO apoyará como presidente a quien representa el Programa modernizador para España que recupere la senda del empleo y garantice la igualdad entre españoles y Comunidades Autónomas, y no a Pedro Sánchez” -
10/12/2019 13:35:01
Concierto extraordinario de Navidad
Publicada por Pressy el 23/08/2018 10:35:02
Pedro Leal: “El año de los Centenarios recibimos a los visitantes en Covadonga y en el Parque Nacional con colas conmemorativas para coger un autobús y les obsequiamos con atascos descomunales en Buferrera para aparcar”
“En pleno verano, la época alta de visitas en Covadonga y el Parque Nacional, la falta de previsión del gobierno de Javier Fernández es un escándalo que desacredita la imagen del Principado como tierra receptora de turismo”
“Es la propia Administración de Asturias la que con sus propios datos exhibe una total falta de interés y de medios proporcionales a las necesidades de atención a los visitantes, que nos avergüenza a los asturianos que escuchamos las críticas tan justificadas”
“¿Piensa Javier Fernández antes de la visita real darse una vuelta -en coche, claro- por Covadonga y los Lagos para contemplar como Nerón el éxito de la exhibición de incompetencia de su gobierno holgazán?”
El presidente de FORO, Pedro Leal, se ha referido a la situación que se vive estos días en el entorno de Covadonga y los Lagos y ha manifestado “el año de los Centenarios recibimos a los visitantes en Covadonga y en el Parque Nacional con colas conmemorativas para coger un autobús y les obsequiamos con atascos descomunales en Buferrera para aparcar. Parece que la subida los Lagos de Covadonga en época estival y de forma por lo menos agradable se ha convertido en una especie de misión imposible ya que año tras año se repiten las mismas aglomeraciones, incidencias e inconvenientes, que al ser ya conocidos hacen inconcebible la falta de respuesta de las administraciones públicas en solucionarlo”.
“En el año que se celebra la triple efeméride del Centenario que conmemora la Coronación de la Virgen de Covadonga, el de la creación del Parque Nacional de los Picos de Europa y el decimotercer aniversario de los origen del Reino de Asturias, coincidiendo en pleno verano, la época alta de visitas en Covadonga y el Parque Nacional, la falta de previsión del gobierno de Javier Fernández es un escándalo que desacredita la imagen del Principado como tierra receptora de turismo”, añade.
Pedro Leal considera que “una política que impulse el turismo y una pésima gestión de la misma no son compatibles, y tanto los medios de comunicación como las redes sociales se han hecho eco de lo angustioso que puede resultar hacer turismo por Asturias y soportar colas de dos horas, que en nada invitan al disfrute y al sosiego estival”.
“Lamentablemente –prosigue el presidente de FORO-, no solo avalan este caos las noticias o los mismos visitantes, es la propia Administración de Asturias la que con sus propios datos exhibe una total falta de interés y de medios proporcionales a las necesidades de atención a los visitantes, que nos avergüenza a los asturianos que escuchamos las críticas tan justificadas, ya que es constatable el aumento paulatino de visitantes. La Memoria Anual de Actividades del Parque Natural de Picos De Europa arroja los datos de afluencia que evidencian un incremento del número de visitantes a los Lagos de Covadonga, mientras que la planificación para gestionar dicho aumento no se modifica. En el año 2016 se contabilizaron 830.791 visitantes a los Lagos, mientras que el año 2015 accedieron 789.443 personas, lo que supuso un incremento del 5.24%. En lo que respecta al acceso por los Lagos de Covadonga a lo largo del año 2016 se ha registrado un total de 157.214 usuarios de los autobuses, lo que supone un nuevo récord, al superar los 138.548 viajeros del año 2015. Aún no se ha publicado la Memoria de Actividades correspondiente al año 2017, pero ya se evidencia que este año la afluencia se incrementaría, puesto que el Gobierno de Asturias ya se pronunciaba en estos términos en el mes de abril: ‘Un total de 17.999 personas utilizaron en Semana Santa los servicios del Plan Especial de Transporte a los Lagos de Covadonga, que funcionó durante 13 días. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, el número de usuarios sigue creciendo cada año’”.
Por parte de FORO, “en la Junta General llevaremos a cabo varias iniciativas parlamentarias para conminar al gobierno a tomarse en serio un asunto que se reitera cada verano, y exigiremos que se cumplan las iniciativas ya aprobadas en esta legislatura y nos cuestionamos si “¿Piensa Javier Fernández antes de la visita real darse una vuelta -en coche, claro- por Covadonga y los Lagos para contemplar como Nerón el éxito de la exhibición de incompetencia de su gobierno holgazán?”, concluye Pedro Leal.
También en El Búscolu
10/12/2019 20:05:01
San Martín del Rey Aurelio, 10 de diciembre de 2019
10/12/2019 15:05:01
Oblanca: “Informé al Rey que FORO apoyará como presidente a quien representa el Programa modernizador para España que recupere la senda del empleo y garantice la igualdad entre españoles y Comunidades Autónomas, y no a Pedro Sánchez”
10/12/2019 14:35:02
El equipo femenino del IES de Llanes se proclama en Cáceres subcampeón de España de Orientación de centros escolares
10/12/2019 13:05:01
Celebradas en el Polideportivo de Llanes las II Jornadas de Tecnificación de Voleibol
10/12/2019 12:35:01
El Gobierno de Asturias constituirá una mesa de trabajo con el Ayuntamiento de Lena y la Cámara de Comercio de Oviedo para analizar la situación de la estación invernal de Valgrande Pajares. El objetivo es acordar un plan de trabajo que analice las necesidades de inversión, explore posibles modelos de gestión alternativos y permita consolidar su porvenir.
10/12/2019 20:11:22
Numeración de viviendas y codificación de viales en el municipio de Colunga
10/12/2019 15:13:48
Colunga es esta semana el escenario de las primeras jornadas de la Asociación Deportivo-Cultural “La Huella”, un evento que incluye un intenso programa de actividades que se desarrollará desde el martes 10 al viernes 13 de diciembre.
10/12/2019 14:35:04
Inadmisible marginación de Llanes en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias 2020
10/12/2019 13:35:01
El Coro de la Fundación Princesa de Asturias interpretará fragmentos de “El Mesías” y otras composiciones de Haendel junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe, en OviedoLa Fundación pondrá a disposición del público 1.000 entradas gratuitas, que se podrán retirar en las taquillas del Auditorio a partir del día 14 de diciembre