El Principado y la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón impulsan el emprendimiento y la innovación en el deporte

Publicada por Pressy el 20/09/2018 08:35:01

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón unen sus esfuerzos para impulsar la difusión de tecnologías en el ámbito del deporte, así como fomentar su dimensión e impacto social.

La presidenta del CEEI, Eva Pando, y la directora del centro, Cristina Fanjul, han suscrito hoy un acuerdo con el vicepresidente de la fundación, Javier Martínez, y su director, Germán Robles, que plantea la organización de actividades conjuntas relacionadas con el asesoramiento sobre nuevos modelos de negocio, la puesta a disposición de instalaciones y equipamientos y el desarrollo de iniciativas de demostración y difusión.

El convenio firmado entre ambas entidades se centrará en la biotecnología para la mejora del rendimiento y la recuperación física en el deporte, la salud móvil (mHealth), la sanidad electrónica (eHealth), la ingeniería deportiva, los equipamientos, la biomecánica y la alimentación y nutrición.

El acuerdo abarcará también ámbitos como la digitalización, los dispositivos ponibles (wearables), el análisis de datos, la inteligencia de datos, la realidad virtual y aumentada, la movilidad, la robótica y la simulación. Asimismo, se abordarán áreas de trabajo de perfil más social, como la formación, el fomento de la actividad deportiva y la mejora de la experiencia de usuario.

La Fundación Escuela de Mareo Real Sporting, a través de la iniciativa Mareo education y research LAB, apoya la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación, con el fin de impulsar el conocimiento en el deporte profesional y de base.

Por su parte, el CEEI ha desarrollado una amplia trayectoria en el apoyo a la puesta en marcha y crecimiento de jóvenes empresas tecnológicas, especialmente en las áreas de biotecnología y salud, bienestar y deporte.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta presenta un programa para hacer del Campo San Francisco el centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo
22/05/2019 11:05:05
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha presentado hoy frente a la biblioteca de la Granja en el Campo San Francisco el programa de ocio familiar con el que Ciudadanos quiere llenar de actividades infantiles gratuitas el pulmón de Oviedo. En palabras de Nacho Cuesta, “en Ciudadanos queremos que Oviedo se desprenda de ese estigma de ciudad aburrida, en la que no se puede hacer nada con los niños, queremos que sea una ciudad enfocada a las familias y al ocio familiar, por eso ése es un concepto que está presente de manera transversal en todos nuestros proyectos, desde la promoción del deporte base hasta la programación cultural que queremos conseguir para todos los públicos. Y el Campo San Francisco puede convertirse en el Centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo. Para eso queremos recuperar equipamientos a los que ahora no se les está dando el uso correcto, como la Biblioteca de la Granja o que están abandonados como el Pavo Real, el kiosko de la música o el de la Chucha. Queremos llevar allí lectura, con programas como El Palomar de los cuentos,  un espacio Circus en el estanque para espectáculos infantiles de magia, música o baile; Clubes de lectura infantil y cine en la Biblioteca de la Granja y talleres temáticos durante todo el año en el Pavo Real, complementados con los conciertos en la terraza durante las tardes de verano. Que el Campo se llene de actividad para sus dueños, los niños, y que puedan aprender mientras juegan”, señala Cuesta.