El gijonés Raúl Bengoa y la ovetense Eva María Braña, en féminas, ganan EdP Carrera Popular del Jurásico 2018

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

El gijonés Raúl Bengoa y la ovetense Eva María Braña, en féminas, ganan EdP Carrera Popular del Jurásico 2018

Publicada por Redacción Búscolu el 07/10/2018 13:01:50

Esta carrera, que alcanzaba su 16ª edición, contó con cerca de cuatrocientos participantes, pertenecientes en su mayoría a clubes asturianos, y se disputó entre Lastres y Colunga con un recorrido de 6,7 Km

Diego Rea, compañero de equipo de Bengoa, fue segundo y tercero fue el riosellano Juan José García

VER GALERIA DE IMÁGENES DE LA CARRERA DEL JURÁSICO

 

El broche de oro de esta prueba fue la entrada al final de la prueba de todos los que habían sido compañeros de clubs de montaña y atletismo del recientemente fallecido en accidente de montaña en Tielve, el gijones Carlos  Álvarez Ramos.

Compañeros de Colunga Atletismo Jurásico, La Huella y otros clubs

Posteriormente se le entregó una placa a su familia.

Esposa de Carlos con la placa homenaje, junto al Alcalde Pando y Concejala Cuesta

Carlos Álvarez Ramos en una edición pasada de esta prueba

La nota destacable es para Xuán Xosé Sánchez Vicente (PAS) que ha batido su record del pasado año en dos minutos haciendo marca propia de 38 minutos (según su testimonio)

Xuán Xosé Sánchez Vicente

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta presenta un programa para hacer del Campo San Francisco el centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo
22/05/2019 11:05:05
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha presentado hoy frente a la biblioteca de la Granja en el Campo San Francisco el programa de ocio familiar con el que Ciudadanos quiere llenar de actividades infantiles gratuitas el pulmón de Oviedo. En palabras de Nacho Cuesta, “en Ciudadanos queremos que Oviedo se desprenda de ese estigma de ciudad aburrida, en la que no se puede hacer nada con los niños, queremos que sea una ciudad enfocada a las familias y al ocio familiar, por eso ése es un concepto que está presente de manera transversal en todos nuestros proyectos, desde la promoción del deporte base hasta la programación cultural que queremos conseguir para todos los públicos. Y el Campo San Francisco puede convertirse en el Centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo. Para eso queremos recuperar equipamientos a los que ahora no se les está dando el uso correcto, como la Biblioteca de la Granja o que están abandonados como el Pavo Real, el kiosko de la música o el de la Chucha. Queremos llevar allí lectura, con programas como El Palomar de los cuentos,  un espacio Circus en el estanque para espectáculos infantiles de magia, música o baile; Clubes de lectura infantil y cine en la Biblioteca de la Granja y talleres temáticos durante todo el año en el Pavo Real, complementados con los conciertos en la terraza durante las tardes de verano. Que el Campo se llene de actividad para sus dueños, los niños, y que puedan aprender mientras juegan”, señala Cuesta.