Ribadesella acoge del 12 al 14 de octubre, la I Feria de Turismo Activo de Asturias, RibActiva

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Ribadesella acoge del 12 al 14 de octubre, la I Feria de Turismo Activo de Asturias, RibActiva

Publicada por Redacción Búscolu el 11/10/2018 22:56:44

La I Feria de Turismo Activo de Asturias, RibActiva 2018 , afronta la recta final de cara a su celebración los próximos 12, 13 y 14 de octubre en Ribadesella. El certamen, impulsado por el Ayuntamiento de Ribadesella y apoyado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo , contará con la participación de una representación de las empresas másimportantes de turismo activo de la comarca, así como delresto de Asturias. En total 40 stands.

La celebración de RibActiva , ha trascendido más allá de la comunidad autónoma y se contará con la presencia desde la vecina Galicia, de un stand procedente de la ciudad de Ourense, en concreto de la feria Sportur Galicia , cuya segunda edición se tendrá en noviembre en elrecinto ferial de Expourense.

Otro de los expositoresserá el la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano, quienes expondrán, un completo programa de actividades para las personas con diversidad funcional.

Destaca, asimismo, la presencia institucional de Turismo de Asturias y sus marcas Casonas Asturianas y Aldeas- Asturias Calidad Rural, que tendrán un espacio propia. La Mancomunidad Oscos-Eo y el Ayuntamiento de Tineo, son algunos ejemplos más.

Los mil metros cuadrados de exposición en los que se instalarán los pabellones, convertirán al Paseo Princesa Letizia, en punto de encuentro de los profesionales del sector, uno de los más pujantes del momento, y del público en general.

Desde el viernes 12 de octubre porla mañana, cuando RibActiva abra sus puertas, hasta el domingo 14, porla tarde, las empresas participantes, expositores, entidades, instituciones vinculadas al turismo de aventura, mostrarán sus propuestas y novedades, en un certamen que nace con la vocación de darrespuesta a la creciente demanda de actividades de ocio y deportivasrelacionadas con el turismo de aventura. Asimismo tendrán lugar conferencias a lo largo de lostres días que dure el evento.

El desarrollo turístico experimentado en los últimos años en el Principado de Asturias ha propiciado el florecimiento y la consolidación de sectores y actividades empresariales que, como en el caso del Turismo Activo, exigen darrespuesta a las inquietudes de un sector en crecimiento, que ofrece una amplia gama de actividades cada vez más demandadas por quienes eligen Asturias como destino.

La cita coincidirá con la celebración de 29a edición de la Carrera de Caballos de la Playa de Santa Marina, que cada año atrae a un mayor número de aficionados y visitantes. Se esperan que unas 10.000 personassigan la prueba. En esta edición, los aficionadosse encontrarán en el corazón de la villa, con un aliciente más: la celebración de la I Feria de Turismo Activo de Asturias.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta presenta un programa para hacer del Campo San Francisco el centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo
22/05/2019 11:05:05
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha presentado hoy frente a la biblioteca de la Granja en el Campo San Francisco el programa de ocio familiar con el que Ciudadanos quiere llenar de actividades infantiles gratuitas el pulmón de Oviedo. En palabras de Nacho Cuesta, “en Ciudadanos queremos que Oviedo se desprenda de ese estigma de ciudad aburrida, en la que no se puede hacer nada con los niños, queremos que sea una ciudad enfocada a las familias y al ocio familiar, por eso ése es un concepto que está presente de manera transversal en todos nuestros proyectos, desde la promoción del deporte base hasta la programación cultural que queremos conseguir para todos los públicos. Y el Campo San Francisco puede convertirse en el Centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo. Para eso queremos recuperar equipamientos a los que ahora no se les está dando el uso correcto, como la Biblioteca de la Granja o que están abandonados como el Pavo Real, el kiosko de la música o el de la Chucha. Queremos llevar allí lectura, con programas como El Palomar de los cuentos,  un espacio Circus en el estanque para espectáculos infantiles de magia, música o baile; Clubes de lectura infantil y cine en la Biblioteca de la Granja y talleres temáticos durante todo el año en el Pavo Real, complementados con los conciertos en la terraza durante las tardes de verano. Que el Campo se llene de actividad para sus dueños, los niños, y que puedan aprender mientras juegan”, señala Cuesta.