Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Llanes  denuncia que se acuerden al final de la legislatura la “falta de saneamiento en los pueblos del Concejo” por parte del equipo de Gobierno y de la oposición

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 22/11/2018 11:05:11

El Coordinador del Grupo Local de Ciudadanos (Cs) en Llanes, José Luis Cobos, ha asegurado hoy que “se están dejando de lado los principales problemas como es el saneamiento y de  entrar en guerras estériles que en nada benefician a los vecinos”.

Cobos, ha hechos estas declaraciones al tiempo que ha criticado “la falta de previsión e interés” de los partidos políticos con representación en la Junta General Del Principado, “que un año tras otro ya deberían saber las necesidades concurrentes en esta materia, incluirlos en los presupuestos y sacarlos a licitación pública”.

El Coordinador de la formación naranja en la zona, ha declarado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos presento a petición de Ciudadanos Llanes  “ tres  enmiendas de modificación sobre este tema y que entraron en la negociación de los presupuestos del 2018, hoy prorrogados y sin efecto: 1ª) Estudio y proyecto de ampliación depuradora de Llanes (250.000 euros). Sobre viabilidad  de ampliar la depuradora de Llanes o si resultaría más adecuado entroncar la red de saneamiento de Posada a la nueva depuradora de Bedón.

2ª) Saneamiento zona rural de Llanes (100.000 euros). Llevar a cabo proyecto de saneamiento de los pueblos de Lledias y Posada la Vieja.

3ª) Limpieza sumidero del rio Calabres (10.000euros) en prevención de posibles inundaciones”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta presenta un programa para hacer del Campo San Francisco el centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo
22/05/2019 11:05:05
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha presentado hoy frente a la biblioteca de la Granja en el Campo San Francisco el programa de ocio familiar con el que Ciudadanos quiere llenar de actividades infantiles gratuitas el pulmón de Oviedo. En palabras de Nacho Cuesta, “en Ciudadanos queremos que Oviedo se desprenda de ese estigma de ciudad aburrida, en la que no se puede hacer nada con los niños, queremos que sea una ciudad enfocada a las familias y al ocio familiar, por eso ése es un concepto que está presente de manera transversal en todos nuestros proyectos, desde la promoción del deporte base hasta la programación cultural que queremos conseguir para todos los públicos. Y el Campo San Francisco puede convertirse en el Centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo. Para eso queremos recuperar equipamientos a los que ahora no se les está dando el uso correcto, como la Biblioteca de la Granja o que están abandonados como el Pavo Real, el kiosko de la música o el de la Chucha. Queremos llevar allí lectura, con programas como El Palomar de los cuentos,  un espacio Circus en el estanque para espectáculos infantiles de magia, música o baile; Clubes de lectura infantil y cine en la Biblioteca de la Granja y talleres temáticos durante todo el año en el Pavo Real, complementados con los conciertos en la terraza durante las tardes de verano. Que el Campo se llene de actividad para sus dueños, los niños, y que puedan aprender mientras juegan”, señala Cuesta.