Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Comarca de la Mesa insta al Ayuntamiento a convocar la Junta Local de seguridad ante los nuevos robos acaecidos en la villa moscona

Publicada por Pressy el 29/11/2018 15:05:01

Ciudadanos Comarca de la Mesa, ha expresado hoy su apoyo a los afectados por la “lacra de robos y amenazas” sufridos en la pasada noche y en los últimos doce meses.

El Coordinador del partido en la zona, Luis Fernando Rodríguez ha anunciado además que han instado al Ayuntamiento a convocar la Junta Local de Seguridad para abordar esta problemática que ha sumido en la preocupación e inseguridad a vecinos y comerciantes de la Villa moscona.

“El pasado mes de mayo registramos en el Ayuntamiento una solicitud de información sobre las medidas, iniciativas y estrategias que el gobierno municipal haya tomado o vaya a tomar para reforzar la seguridad y evitar actos delictivos que tanto preocupan a la sociedad del municipio de Grado” ha explicado Rodríguez.

Han transcurrido 6 meses desde entonces y el alcalde de la Villa Moscona sigue sin darnos una respuesta. Es más, “ni siquiera ha dado traslado nuestra solicitud a los partidos de la oposición”.

También hemos solicitado que se convoque la Junta Local de Seguridad Ciudadana, y en los últimos 4 años, “no se convocó ni en una sola ocasión, por eso esperamos que se convoque algún día antes de que finalice el mandato municipal”.

“Nuestra agrupación, progresista y liberal, tiene una serie de propuestas para las próximas elecciones que van encaminadas a la mejora de la seguridad de los vecinos de la Villa y habitantes del Concejo, como la creación del cuerpo de serenos, la mejora de la iluminación de las calles y accesos a los pueblos, la instalación de cámaras de vigilancia (compatibles con la iluminación), la mejor dotación de la policía local, el aumento de la plantilla y la vigilancia en turno nocturno”, ha concluido el Coordinador de Cs.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿