Mejoras en el polÍgono industrial de Santa Rita, de Arriondas

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Pressy el 22/12/2018 10:35:02

El Ayuntamiento de Parres ha ejecutado recientemente obras de mejora de servicios en el Polígono de Santa Rita, en la capital del Concejo.

El alumbrado público del Polígono, está formado por 36 luminarias de sodio de 150 w en la actualidad; su sustitución por luminarias de mayor rendimiento y de tecnología LED permitirán reducir el consumo de energía eléctrica en torno a un 30% y regular los niveles de iluminación según diferentes horarios nocturnos y tipos de vías ajustándose a las necesidades de los usuarios, al ser luminarias de doble nivel y autorregulables.

La instalación del nuevo alumbrado, además de reducir la contaminación lumínica, permitirá la reducción del consumo de energía eléctrica en un 62,35%.

El Consistorio parragués da continuidad con ésta obra, al programa de mejora  sustitución de alumbrados públicos con la incorporación de nuevas tecnologías.

El Alcalde, recordó que se está a la espera de la resolución acerca de los fondos IDEA para proceder al cambio de alumbrado público en los viales principales de la Villa, para cuya ejecución ya se había consignado una partida presupuestaria en el presente ejercicio 2018.

Paralelamente, se ha procedido a la renovación de la señalización horizontal de la zona industrial y a la pintura de marcas viales y pasos de peatones.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿