La OIJ de Villaviciosa te inscribe en la Garantía Juvenil

La OIJ de Villaviciosa te inscribe en la Garantía Juvenil

Publicada por Redacción Búscolu el 11/01/2019 23:38:31

Las Oficinas de Juventud de la Comarca de la Sidra forman parte de la llamada Red SIJ+Garantía Juvenil, de modo que funcionan desde el 1 de septiembre como puntos de inscripción en Garantía Juvenil.

En la OIJ te facilitan el usuario y contraseña al instante, para que puedas empezar a beneficiarte de la Garantía Juvenil sin más esperas.

La Oficina Joven de Villaviciosa se encuentra en la segunda planta del Centro Cultural Capistrano (T. 985 89 34 23).

Estas Oficinas forman parte de la Red SIJ+Garantía Juvenil, un proyecto a nivel estatal del Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y del Ministerio del Empleo y Seguridad Social, con la colaboración de las comunidades autónomas y ayuntamientos, para promover y facilitar información y asesoramiento sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén estudiando o no tengan empleo, un oferta de trabajo, prácticas o formación.

Hay que recordar que muchas de las iniciativas actuales de fomento de empleo y capacitación profesional dirigidas a jóvenes están enclavadas dentro de las medidas de Garantía Juvenil, por lo que es más que recomendable inscribirse.


No hace falta que estés empadronado/a aquí. Si en tu localidad no existe Oficina de Juventud (OIJ), también puedes acudir y recibir información y orientación a la hora de rellenar la solicitud.

OIJ en Villaviciosa, Centro Cultural Capistrano, oijvillaviciosa@lacomarcadelasidra.com  Tel. 985 89 34 23 | Centro Cultural Capistrano | 2ª planta

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿