El Plan de Empleo 2018-19 de Colunga afronta su recta final

El Plan de Empleo 2018-19 de Colunga afronta su recta final

Publicada por Redacción Búscolu el 19/01/2019 13:06:38

Después de nueve meses, el próximo 31 de Marzo de 2019 finalizará el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Colunga, que afronta sus últimas actividades del ejercicio. El nuevo Plan de Empleo 2019-20 será el de menor personal de servicios múltiples desde que iniciase su andadura en 1997. Tan solo se destinarán a estas labores 1 oficial y dos operarios El resto de trabajadores que puedan llegar a contratarse serán destinados a otros departamentos.

A lo largo de este ejercicio se han ejecutado numerosas obras y actividades propias de la programación de estos planes, destacando la reforma del Mirador de San Roque, accesos y regulación del aparcamiento del Cantillo, pequeñas obras en núcleos urbanos, mantenimiento de mobiliario urbano de parques y rutas del concejo y, sobretodo, reparación de elementos rotos como bancos, tablones de anuncios, etc, labores que se realizaban en la nave-taller de la Avenida de les Xuaques, los días que el tiempo no permitía trabajos de exterior.

Próximamente acometerán la restauración integral del entorno del Centro Social e Iglesia de Pivierda y la construcción de soleras, caminos y un nuevo parque infantil.

Durante la última semana han construido y reparado o instalado vallas en la zona de San Pedro en Lastres.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.