Vuelve Laboral Cinemateca Ambulante con Cantares de una revolución

Vuelve Laboral Cinemateca Ambulante con Cantares de una revolución

Publicada por Redacción Búscolu el 22/01/2019 23:14:28

El próximo miércoles 23 de enero a las 17,30 h. tras el parón navideño vuelve a la Comarca del Bajo Deva la Cinemateca Ambulante, el ciclo de cine de Laboral Cinemateca, con la proyección de Cantares de una revolución, del asturiano Ramón Lluis Bande. Canciones, palabras, lugares. Nacho Vegas recorre algunos de los sucesos y los espacios más significativos de la insurrección de los obreros y campesinos asturianos en octubre de 1934, última revolución proletaria en Europa occidental, con la música popular como mapa y las palabras de Belarmino Tomás, presidente del Tercer Comité Revolucionario, como brújula.

Entre otros reconocimientos la película ha obtenido el Premio Especial del Jurado del 56 Festival Internacional de Cine de Gijón FICX 2018; Premio Diputación Foral de Gipuzkoa en el Festival de Cine Documental Musical de San Sebastián Dock Of The Bay 2019; Festival Márgenes 2018.

La proyección tendrá lugar en el Auditorio Bajo Deva en Unquera a las 19.30 horas y con entrada libre.

Año: 2018
Duración: 80 min.
Idioma: castellano, asturiano
País: España
Director: Ramón Lluís Bande
Lugar: Ribadedeva / Val de San Vicente. Auditorio del Bajo Deva (Unquera).
Fecha: miércoles 23 de enero de 2019, 19.30 h.

 

Nueva sesión de Laboral Cinemateca Ambulante con Mateo Garrone.

El próximo miércoles 6 de febrero a las 19,30 h. la Casa de Piedra acoge uan nueva proyección de Laboral Cinemateca Ambulante, en este caso la película Dogman, del director italiano Mateo Garrone.

Con una excelsa factura visual y un indiscutible sentido de la narración, el director de Gomorra, Mateo Garrone vuelve en su mejor forma con un cuento tan conmovedor como cruel… lo mismo que casi todos los cuentos con los que hemos crecido. Marcello, un pusilánime dueño de una peluquería para perros del extrarradio, se encuentra cómodo en esa vida discreta y apagada. Su colega Simoncino, violento patán donde los haya, le atosiga y exige todo lo exigible. Pero aun así el bueno de Marcello (frágil, sumiso) aguanta pacientemente sus bravuconadas y chantajes. Pero todo tiene un límite.
La película obtuvo entre otros reconocimientos el Premio al mejor actor en Cannes y premio al mejor actor en los Premios del Cine Europeo por el papel del actor italiano Marcello Fonte.
Año: 2018
Duración: 102 min.
Idioma: V.O. en italiano subtitulado en castellano
País: Italia, Francia
Director: Mateo Garrone
Lugar: Ribadedeva / Val de San Vicente. Auditorio del Bajo Deva
Fecha: miércoles 6 de febrero de 2019, 19.30 h.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu