Presentación del libro IKURU

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Presentación del libro IKURU

Publicada por Redacción Búscolu el 23/01/2019 20:18:21

El próximo sábado día 2 de febrero, la casa de cultura de Ribadesella, acogerá la presentación del Libro de poemas IKURU, de Carolina Sarmiento, ya conocida en Ribadesella, ya que hace unos años desarrolló Talleres de Escritura en la villa. En esta presentación Carolina estará acompañada por su colega, Rosa Valle, periodista y escritora. La presentación está abierta a todo el público, en el salón de actos a las 19.30h.

IKIRU (vivir)
Poemas de Carolina Sarmiento con ilustraciones de Carlos Rivaherrera
Mientras escribía Ikiru fui sin duda más feliz. Tenía el foco atento a la vida. Anotaba lo que me rondaba al escuchar las gaviotas, al verme reflejada en un lago, al sentirme yo misma. No pasaban desapercibidas para mí las incertidumbres, las intuiciones. Un día, por ejemplo, me encontraba en la cafetería de La Laboral, sentada frente a los enormes ventanales. Estaba sola y lo normal es que en ese momento hubiera sacado el móvil. Me lo prohibí y me dije: mira enfrente, mira esos jardines, fíjate en el agua y al fondo esas montañas. Tuve un momento de paz y de pausa. Luego, indagué en ello.

Carolina Sarmiento
(Asturias, 1981) Licenciada en Comunicación Audiovisual. Trabajó como documentalista en la Cinemateca Portuguesa de Lisboa y en el Museo del Pueblo de Asturias. Ha desarrollado su labor en el ámbito de la cultura, primero en prensa escrita (La Nueva España) y actualmente como redactora de informativos en la radiotelevisión del Principado (RTPA). También ha colaborado con varias instituciones, entre ellas, la Fundación Princesa de Asturias en los departamentos de Comunicación y Candidaturas.  En 2013 lanzó la revista digital Creatividad Literaria, donde publicó sus entrevistas a casi un centenar de autores de referencia nacional y coordinó talleres de escritura creativa.

Ilustraciones de Carlos Rivaherrera
(León, 1981) Reside en Asturias desde su infancia. Estudia la licenciatura de Bellas Artes en Bilbao y se especializa en Madrid y Oporto. Tras una etapa como diseñador en Barcelona, regresa a Gijón donde compagina sus dos pasiones: la ilustración y la docencia como profesor de dibujo para Bachillerato y Universidad. Es colaborador habitual en medios de gran tirada como El Universal (México), 20 minutos o Heraldo de Aragón.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu