Espacio Joven Llanes: participación del 15 al 17 de febrero

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 18/02/2019 15:05:07

Espacio Joven Llanes contó con la participación de 123 usuarios el pasado fin de semana

El programa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Llanes, contó el pasado fin de semana con la presencia de un total de 123 chicos y chicas.

Los jóvenes jugaron a varios juegos de mesa, como el Story Cubes y el Trivial, y participaron en un taller de cocina. También hubo tiempo para disputar varias partidas de billar, ping pong, futbolín o FIFA 19, entre otras actividades.

Espacio Joven es una iniciativa municipal gestionada por la Asociación El Patiu, que promueve una forma alternativa de tiempo libre para jóvenes entre 12 y 18 años

A través de este programa el Ayuntamiento quiere fomentar valores de compañerismo, solidaridad, convivencia y respeto hacia los demás, potenciar la participación en juegos y actividades en las que se establezcan relaciones de equilibrio y constructivas, y tratar que los participantes pasen un tiempo de ocio relajado, sano y divertido.

Las instalaciones del Espacio Joven, ubicadas en el Paseo de Las Marismas, cuentan con dos plantas de uso exclusivo con zonas de descanso, futbolín, mesa de ping pong, billar, videojuegos y varios juegos de mesa. Las actividades son supervisadas por dos monitores-animadores.

El acceso al Espacio Joven es libre y gratuito, y abre de viernes a domingo, en horario de 18.00 a 22.00 horas. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.