Gispasa saca a concurso la rehabilitación de la cubierta de la capilla de La Cadellada por importe de 158.352 euros

Publicada por Pressy el 04/03/2019 08:35:03

Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa) ha publicado en el perfil del contratante el concurso para la rehabilitación de la cubierta de la capilla de La Cadellada, en el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), por un importe de 158.352 euros y un plazo de ejecución de diez semanas.

El proyecto tiene dos objetos fundamentales: reparar las lesiones físicas, mecánicas y químicas detectadas en el sistema de cubiertas del edificio y subsanar los daños mecánicos detectadas en la torre del campanario, con el fin de garantizar la seguridad estructural del edificio.

Se busca solucionar de este modo las patologías existentes, que afectan al sistema de evacuación de aguas del edificio y que están provocando filtraciones a través de sus cubiertas. También se pretenden arreglar las lesiones mecánicas de la torre, en cuya parte alta han aparecido grietas.

La actuación de este proyecto no interviene sobre el mural de Paulino Vicente ni trata las patologías de la pared soporte de la pintura, ya que esta intervención será objeto de una fase posterior que acometerá la Consejería de Cultura.

Además de por la obra de de Paulino Vicente, la capilla de La Cadellada, cerrada actualmente al uso, tiene interés histórico-constructivo por combinar soluciones mixtas de fábrica con una estructura metálica para la construcción de una bóveda tabicada que conforma la estructura del edificio.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.