El Principado y la Universidad de Oviedo refuerzan la unidad docente de Medicina para fortalecer la formación de grado vinculada a la atención primaria

Publicada por Pressy el 08/03/2019 09:35:01

La Consejería de Sanidad y la Universidad de Oviedo han acordado hoy aumentar el profesorado de la unidad docente de la facultad de Medicina, con el objetivo de fortalecer la formación de grado más directamente vinculada a la atención primaria.

El acuerdo, alcanzado en el seno de la comisión paritaria de seguimiento del concierto para el uso de los centros sanitarios en la investigación y la docencia, prevé la incorporación de dos profesores asociados de Medicina Familiar y Comunitaria, con el fin de contar con un docente de cada uno de los centros de salud en los que el alumnado realiza prácticas.

Además, dos de los cinco médicos de familia que hasta ahora estaban en el departamento de Medicina Preventiva se integrarán en el de Medicina, para dar más peso a los contenidos de primaria en ambas áreas de conocimiento.

El Principado y la institución académica han decidido también sacar a concurso 118 de las 183 plazas vinculadas existentes, que son aquellas en las que ahora finaliza el período de cuatro años establecido como tope máximo para la convocatoria de un nuevo concurso.

Por otra parte, se ha ratificado el acuerdo para la creación de tres nuevas plazas de catedráticos y dos más de profesores titulares.

Asimismo, se suscribirá una adenda al concierto que mantienen las dos instituciones con el propósito de que ese marco englobe también la relación ya existente en el uso común del bioterio y de los fondos bibliográficos para la investigación biomédica.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.