Ribadedeva en Corto vuelve a Madrid para entregar el premio otorgado por el Centro Asturiano al Mejor Corto de la edición pasada

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Ribadedeva en Corto vuelve a Madrid para entregar el premio otorgado por el Centro Asturiano al Mejor Corto de la edición pasada

Publicada por Redacción Búscolu el 11/03/2019 19:18:00

El próximo viernes 15 de marzo el Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre REC [Ribadedeva en Corto] vuelve a la capital de España para promocionarse en el Centro Asturiano de Madrid, que una vez más premiará la película seleccionada como Mejor Cortometraje Rodado en Asturias de la pasada edición. Su director recibirá por ello de manos de los responsables del centro el Urogallo Especial con Mención Honorífica. En esta ocasión se ha premiado la película “#treintaysiete” del director José Luis Velázquez Menéndez.

El cortometraje narra la historia de Javier, que está terminando su jornada de trabajo, como cada día, barriendo el parking de un centro comercial. Solo quedan dos clientes por sacar su coche pero Javier empieza a ver cosas extrañas...

José Luis Velázquez forma parte del núcleo de Desenfocado Producciones, que desde 2009 desarrollan todo tipo de contenidos audiovisuales, desde videoclips, hasta documentales, teniendo como objetivo principal el mundo del cortometraje. Junto a Susana Férnandez se encuentra a la cabeza de un equipo técnico y humano que brinda servicios profesionales, y ha producido cortometrajes como “Dolores y Remedios” (2009), “La Teoría de Bronfen” (2010), y “No Hay Nadie” (2012), ganador de varios premios a nivel nacional e internacional y con la participación de Beatriz Rico y Fernando Marrot , premiado en el Festival Aula 18 como mejor actor asturiano por su papel en este cortometraje.
En 2014, Desenfocado Producciones realiza dos cortometrajes, “The Running Man” y “Mírame”, este último con la actuación de Arantxa Nieto, premiado por partida doble en el Festival Internacional de Cine de Gijón, como Mejor Cortometraje Asturiano y Premio del Público a mejor cortometraje del día de Asturias. Posteriormente llegarían 9 premios más, a nivel local, nacional,e internacional, que hacen de Mírame el corto más premiado de Desenfocado Producciones.

En el año 2006 el Ayuntamiento de Ribadedeva a través del festival y el Centro Asturiano de Madrid inician un proyecto de colaboración para el fomento del cine asturiano y del cortometraje en general. Así el entonces presidente del Centro, el recordado D. Cosme Sordo y su Junta Directiva, hicieron las gestiones necesarias para establecer este premio anual. La propuesta tiene varios objetivos: la promoción de iniciativas culturales, la promoción del municipio en Madrid y el disfrute de una jornada de encuentro con personas que, con vinculaciones en Ribadedeva o Asturias, residen en la capital.

Además del trabajo premiado se podrá ver una interesante selección de las mejores películas que han participado en la edición 2018 de Ribadedeva en corto. La entrada a las proyecciones es gratuita y tendrá lugar en la sede del centro (Calle Farmacia nº2) a partir de las 20,00 h.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.