Aparcamiento público de El Sablón, Llanes, fin obras

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Aparcamiento público de El Sablón, Llanes, fin obras

Publicada por Redacción Búscolu el 12/03/2019 15:35:02

El Ayuntamiento de Llanes finaliza la construcción de un talud en el aparcamiento público de El Sablón

A expensas de instalar una malla protectora sobre la superficie de arena y césped que compone el  talud, el Ayuntamiento de Llanes ha dado prácticamente por finalizadas las obras del proyecto de Acondicionamiento del Aparcamiento de El Sablón, en la villa llanisca.

En los últimos días se ha procedido al pintado de la señalización horizontal para delimitar los espacios dedicados a los aparcamientos, tras la remodelación realizada.

En total, los estacionamientos se han visto reducidos en unas catorce plazas, para, de esta forma, poder adaptarse a las características requeridas en el proyecto.De la ejecución de las obras se encargó la empresa Grupo Najarón S.L., que contó con un presupuesto de  30.579´59 euros (IVA incluido).

Con esta actuación, el Consistorio llanisco da cumplimiento a la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Llanes, que condenó al Ayuntamiento a la realización de los trabajos tras la demanda presentada por los propietarios de una vivienda unifamiliar colindante, situada en la parte Este del aparcamiento público, afectados por las obras desarrolladas para la adaptación del estacionamiento de El Sablón.

El proyecto suaviza el talud existente en la zona Este, repara los daños ocasionados al cierre de la finca y canaliza las aguas pluviales que discurren por el aparcamiento para evitar que se desvíen hacia los terrenos aledaños.La financiación del proyecto corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.