Huelga por el clima el próximo 15 de marzo

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Huelga por el clima el próximo 15 de marzo

Publicada por Redacción Búscolu el 13/03/2019 16:17:02

Alternativa Verde por Asturies EQUO apoya la ola de movilizaciones por el clima que inunda Europa y que, finalmente, ha llegado a Asturias

El próximo viernes 15 de marzo hay convocada una huelga estudiantil para reclamar acciones políticas contra el cambio climático en más de 30 ciudades. Desde Alternativa Verde por Asturias EQUO animamos a secundar la huelga convocada por asociaciones juveniles, de estudiantes y profesores/as y otros colectivos reivindicando la lucha contra el calentamiento global.

Los Verdes sabemos la importancia que tiene transmitir a la juventud el respeto por nuestro planeta, por lo que celebramos el nacimiento de la plataforma “Juventud por el Clima” que traerá desde Europa la #OlaVerde también a España.

Desde Alternativa Verde por Asturies EQUO escuchamos las voces de las y los jóvenes y mantenemos nuestro compromiso de trabajar desde las instituciones donde tenemos representación para impulsar políticas que garanticen una vida digna en un entorno saludable a través de procesos sostenibles en el tiempo.

Los datos del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) son concluyentes respecto a lo que está sucediendo con el clima global: los fenómenos atmosféricos extremos se correlacionan con la temperatura de la superficie del mar en los océanos, que han capturado el 90% del calor adicional generado por la actividad humana en los últimos 50 años. Tenemos la responsabilidad y la obligación de reducir los efectos negativos del calentamiento global. Además, hoy, existen más personas refugiadas por causas climáticas que por guerras. La urgencia se ha hecho muy evidente.

MÁS INFORMACIÓN:

http://partidoequo.es/apoyamos-la-huelga-climatica-del-15-de-marzo/

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.