FORO Asturias - Carmen Moriyón: “Avilés y su comarca es un pilar industrial fundamental que, como presidenta de FORO, me comprometo a consolidar para frenar las amenazas de deslocalizaciones y paro que nos amenazan con el Gobierno de Pedro Sánchez”
NOTICIAS RELACIONADAS
-
10/12/2019 20:05:01
Ciudadanos Asturias - Cs de San Martín reclama mejoras en la pasarela que da acceso al colegio “El Bosquín” -
10/12/2019 15:05:01
FORO Asturias - Oblanca: “Informé al Rey que FORO apoyará como presidente a quien representa el Programa modernizador para España que recupere la senda del empleo y garantice la igualdad entre españoles y Comunidades Autónomas, y no a Pedro Sánchez” -
10/12/2019 13:35:01
Concierto extraordinario de Navidad
Publicada por Pressy el 16/03/2019 14:35:02
Carmen Moriyón: “Avilés y su comarca es un pilar industrial fundamental que, como presidenta de FORO, me comprometo a consolidar para frenar las amenazas de deslocalizaciones y paro que nos amenazan con el Gobierno de Pedro Sánchez”
“Avilés es la sede de los institutos tecnológicos más avanzados de Europa y la proa de la apuesta de Asturias por la investigación, el desarrollo y la innovación, puntos fundamentales de nuestro Programa de Gobierno”
“La ría y el puerto de Avilés son una palanca de nuestro desarrollo industrial y acogen la principal lonja pesquera del Cantábrico, por lo que forman parte de la referencia marítima de Asturias, como reconoce la condición de Capitanía Marítima del distrito occidental asturiano”
“FORO apuesta por integrar Avilés en el primer plano del relato histórico de Asturias, como hacemos al incorporar el Castillo de Gauzón en las raíces del Reino de Asturias, o al homenajear a Pedro Menéndez en el 500 aniversario de su nacimiento”
La presidenta de FORO, Carmen Moriyón, ha declarado esta mañana, antes de presidir la clausura del II Congreso local del partido, que “Avilés y su comarca tienen que protagonizar el resurgimiento de Asturias porque es un pilar industrial fundamental que, como presidenta de FORO, me comprometo a consolidar para frenar las amenazas de deslocalizaciones y paro que nos amenazan con el Gobierno de Pedro Sánchez”.
“Avilés es, además, la sede de los institutos tecnológicos más avanzados de Europa y la proa de la apuesta de Asturias por la investigación, el desarrollo y la innovación, puntos fundamentales de nuestro Programa de Gobierno”, ha destacado la presidenta forista.
“La ría y el puerto de Avilés son una palanca de nuestro desarrollo industrial y acogen la principal lonja pesquera del Cantábrico, por lo que forman parte de la referencia marítima de Asturias, como reconoce la condición de Capitanía Marítima del distrito occidental asturiano”, agrega.
Según Moriyón, FORO apuesta por integrar Avilés “en el primer plano del relato histórico de Asturias, como hacemos al incorporar el Castillo de Gauzón en las raíces del Reino de Asturias, o al homenajear a Pedro Menéndez en el 500 aniversario de su nacimiento”, concluye.
'El foro de Asturias’ realiza este viernes, a las 17 horas, una ofrenda floral a Pedro Menéndez de Avilés a pie de su monumento en el Parque del Muelle
Conferencia del historiador Francisco Mellén, titulada ‘Los archivos españoles sobre Pedro Menéndez de Avilés y su escudo’
También en El Búscolu
10/12/2019 20:05:01
San Martín del Rey Aurelio, 10 de diciembre de 2019
10/12/2019 15:05:01
Oblanca: “Informé al Rey que FORO apoyará como presidente a quien representa el Programa modernizador para España que recupere la senda del empleo y garantice la igualdad entre españoles y Comunidades Autónomas, y no a Pedro Sánchez”
10/12/2019 14:35:02
El equipo femenino del IES de Llanes se proclama en Cáceres subcampeón de España de Orientación de centros escolares
10/12/2019 13:05:01
Celebradas en el Polideportivo de Llanes las II Jornadas de Tecnificación de Voleibol
10/12/2019 12:35:01
El Gobierno de Asturias constituirá una mesa de trabajo con el Ayuntamiento de Lena y la Cámara de Comercio de Oviedo para analizar la situación de la estación invernal de Valgrande Pajares. El objetivo es acordar un plan de trabajo que analice las necesidades de inversión, explore posibles modelos de gestión alternativos y permita consolidar su porvenir.
10/12/2019 20:11:22
Numeración de viviendas y codificación de viales en el municipio de Colunga
10/12/2019 15:13:48
Colunga es esta semana el escenario de las primeras jornadas de la Asociación Deportivo-Cultural “La Huella”, un evento que incluye un intenso programa de actividades que se desarrollará desde el martes 10 al viernes 13 de diciembre.
10/12/2019 14:35:04
Inadmisible marginación de Llanes en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias 2020
10/12/2019 13:35:01
El Coro de la Fundación Princesa de Asturias interpretará fragmentos de “El Mesías” y otras composiciones de Haendel junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe, en OviedoLa Fundación pondrá a disposición del público 1.000 entradas gratuitas, que se podrán retirar en las taquillas del Auditorio a partir del día 14 de diciembre