Talleres infantiles y visitas esta Semana Santa en el MUJA

 Talleres infantiles y visitas esta Semana Santa en el MUJA

Publicada por Redacción Búscolu el 10/04/2019 20:35:30

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ofrece esta Semana Santa talleres para el público infantil y visitas para conocer el fascinante mundo de los dinosaurios y de la evolución de la vida en el planeta.

El público infantil de 4 a 11 años podrá hacer su “Escala del tiempo” para descubrir cuántos años tiene la Tierra o qué paso en el planeta antes de que los dinosaurios aparecieran. Aprenderán cómo ha cambiado la vida en la Tierra situando los principales acontecimientos geológicos en una original regla jurásica convertida en escala del tiempo, en una actividad que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El taller se realizará del 13 al 24 de abril, de miércoles a domingo, a las 11:30, 12:30, 16:30 y 17:30 h.

Los visitantes podrán recorrer la exposición permanente del Museo, una de las muestras más completas y didácticas sobre los dinosaurios y el Jurásico Asturiano, de forma libre o participando en una de las visitas guiadas que se realizarán del 13 al 24 de abril, de miércoles a domingo, a las 12:30 y 16:30 h. También hay servicio de audioguías en varios idiomas y una nueva audioguía disponible para el público infantil.

El MUJA cuenta además con una zona museística al aire libre en la que se pueden observar piezas originales del Jurásico y reproducciones de algunos de los reptiles más representativos tanto del Jurásico como del Cretácico, un proyecto para el que se ha contado con una aportación económica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Recientemente se ha presentado una nueva escena de Brachiosaurus en el Jardín, con la incorporación de dos reproducciones de crías de esta especie de dinosaurio jurásico.

El MUJA abrirá del 13 al 24 de abril de miércoles a domingo (el 13 y 14 de abril, de 10:30 a 16:00 y de 14:30 a 19:00 horas; y del 17 al 21 y el 24 de abril, de 10:30 a 19:00 horas).

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.