Alumnos madrileños limpian playa Cuevas del Mar

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Alumnos madrileños limpian playa Cuevas del Mar

Publicada por Redacción Búscolu el 11/04/2019 13:35:01

70 alumnos del colegio Lourdes de Madrid recogen basura de la playa de Cuevas del Mar, en Llanes

El desarrollo de esta iniciativa, para la que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Playas; forma parte del plan actividades del viaje de estudios organizado por el colegio Lourdes FUHEM de Madrid, para pasar unos días en el concejo de Llanes y visitar también otros lugares de la comarca.

Los 70 alumnos, de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, cursan tercero de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y ayer estuvieron prácticamente toda la tarde en la playa de Cuevas del Mar.

Dirigidos por sus profesores, se organizaron en grupos para realizar varias batidas por todas las zonas del arenal para ir recogiendo plásticos, botes y demás restos de basura e ir depositándolo todo en un contenedor facilitado por el Ayuntamiento llanisco. 

Precisamente, desde el Ayuntamiento de Llanes se felicita a los responsables del colegio madrileño por la iniciativa y se agradece a los alumnos su esfuerzo y responsabilidad con el medioambiente.

Al finalizar la jornada los alumnos quisieron expresar su opinión al respecto: "Aparentemente la playa estaba limpia, pero hemos llenado muchas bolsas de basura; nos ha sorprendido la gran cantidad de objetos tirados de forma intencionada. Nos hemos sentido muy bien ayudando a mejorar el planeta".

Dados los buenos resultados obtenidos, el consistorio llanisco se muestra dispuesto a colaborar con todos los colegios que quieran llevar a cabo actuaciones similares en las numerosas playas que existen en el concejo, entendiendo que se trata de una buena práctica que redundará en beneficio de todos.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.