Semana Santa en Colunga

Semana Santa en Colunga

Publicada por PARDO el 15/04/2019 12:02:20

Hic et nunc

SEMANA SANTA EN COLUNGA

No hagan ustedes caso a la propaganda masónica que quiere destruir nuestras tradiciones, nuestro acervo cultural y nuestro modo de vida con el único fin de dominarnos y hacernos sus esclavos, que no les vendan la moto, aunque tienen todos los medios para vendérsela, pero en fin.

Así que resístanse y aunque no sean demasiado creyentes, respeten nuestras tradiciones cuando toca, y ahora toca la Semana Santa, que a algunos quintacolumnistas amigos del enemigo, les produce ronchas y dolorosas irritaciones, así que ya saben…

Llenen las calles con las procesiones y los ritos tradicionales de la gente honesta y sencilla. Pongan en valor una tradición milenaria, hagan lo posible porque los rezos y los sentimientos consigan llenar a raudales el variado y rico mapa de la pluralidad que hace de España una de las Naciones más empapada de las diversidades que la fortalecen como modelo cultural inagotable.

Y no les importe en exceso que la devoción y la creencia se entremezclen con el ocio y el turismo, hay que combatir el insalvable momento que nos toca vivir. No les quepa duda.

¡Ah…! ; y se me olvidaba, sepan valorar loables iniciativas como ese Vía Crucis de Don Pedro el dentista que tienen ahí gracias a los desvelos – no apreciados como se merece sin duda – de nuestro cronista Jose Antonio Fidalgo, que lo sepan.

¡Pues eso…!

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.