IX Mercáu de Artesanía y Alimentación, MercAliarte, se celebrará en Colunga esta Semana Santa

IX Mercáu de Artesanía y Alimentación, MercAliarte, se celebrará en Colunga esta Semana Santa

Publicada por Redacción Búscolu el 15/04/2019 21:44:55

Este mercado artesano de Colunga es organizado, directamente, desde hace 4 años, por la asociación de artesanos de Colunga. El jueves sobre las 11 será inaugurado.

Este año el mercado cambia de ubicación, estará donde está la oficina de turismo, al lado de la Iglesia. El mercado contara con 24 puestos entre artesanía y alimentación.

De artesanía serán15, tendrán macramé, cestería, sacos térmicos, cuero, pomadas, textil (bolsos, camisetas, trajes tradicionales), plata, bisutería creativa, arcilla polimérica, juguetes de madera, artesanía en piedra y marionetas de goma eva. Salvo 2 todos artesanos asturianos.

De alimentación serán 8, habrá panadería, quesos, embutidos, fabes, miel, mermeladas y licores todo ello de Asturias, conservas de Cantabria y un puesto de rosquillas artesanas también de Cantabria.

Las rederas de Lastres, ademas de contar con un puesto con artesanía realizada con redes, también harán un taller participativo todos los días.

Para los más pequeños de la casa habrá una ludoteca con diferentes actividades durante todo el mercado y un carrusel ecológico.

Desde hacer un par de años dejan un espacio para una causa solidaria, este año es la Asociación de enfermos neuromusculares del Principado de Asturias.

Tendrán un puesto de venta y los artwsanos realizarán una rifa con productos del mercado que sortearán el domingo al mediodía.

Lo recaudado ira íntegramente destinado a la rehabilitación de los socios, no cubierta por la seguridad social, y a programas de apoyo personal.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.