V Ciclollanes, Memorial Pedro Llorente

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

V Ciclollanes, Memorial Pedro Llorente

Publicada por Redacción Búscolu el 10/05/2019 13:05:05

400 inscritos en la V Ciclollanes, Memorial Pedro Llorente, que se disputa mañana en Llanes

La quinta edición de la prueba Ciclollanes-Memorial Pedro Llorente ha logrado reunir a 400 participantes, que tomarán parte mañana sábado en la prueba que se disputará a partir de las 09.00 horas con salida en Balmori y llegada en La Tornería, tras recorrer buena parte del municipio.

Organizada por el Club Ciclista Oriente Astur, con la colaboración del ayuntamiento llanisco, consta de  de 117 Km., 1.950 metros de desnivel positivo y un grado de dificultad duro.

Los ex-ciclistas profesionales invitados este año son Iván Gutiérrez (Suances) y Santi Pérez, que estarán presentes en el corte de cinta, recorrido, entrega de premios, comida y sorteo final.

Los corredores, de entre 16 y 70 años, proceden Cantabria, Madrid, País Vasco y Asturias, principalmente.

El itinerario de esta edición ha sido renovado y tiene un final en alto, que permitirá una mejor adecuación a la vigente normativa de la DGT, ocupando carreteras secundarias en los kilómetros finales donde la distancia entre participantes será mayor.

Se realizará un control de tiempos en inicio, final y tres puntos intermedios: Posada de Llanes (una vez superado el avituallamiento), Alto de El Tornu y La Huera. Habrá un recorrido corto con final en el Alto El Tornu (Km. 94.8) y uno más largo con final en La Tornería o Los Corros (Km. 117,7).

El cierre de control tendrá lugar a las 13.30 horas para el paso por El Torno y las 14.30 horas para la finalización en Los Corros . Tras la comida se llevará a cabo la entrega de premios y sorteo de regalos, a partir de las 16.30 horas.

La Marcha Ciclollanes cuenta con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, además del apoyo en carretera de Motoclub Los Santinos, Club Vespa Llanes y Escudería Villa de Llanes.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu