Llanes también participa en el bosque de las tres erres

Publicada por Pressy el 10/10/2019 12:05:02

Llanes se suma a la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2019 y participa en el bosque de las tres erres

El Ayuntamiento de Llanes se sumará a la Semana de la Prevención de Residuos 2019, que en Asturias coordina  COGERSA por décimo año consecutivo y que se llevará a cabo en toda Europa entre los días 16 y 24 del próximo mes de noviembre.

Además, desde el Consistorio llanisco se pondrán en marcha actividades en las que se pretende tomen parte los escolares del concejo. Entre ellas figura una acción colectiva denominada ¿El árbol de la vida¿ , creado por el Mercado Artesano y Ecológico, y se instalará en el soportal del edificio del Ayuntamiento un árbol para que los niños puedan colgar en él sus deseos.

La Semana de la Prevención de Residuos 2019 es un proyecto, liderado por el Comité Directivo Europeo (CDE), que tiene como objeto promover la implementación de acciones de sensibilización acerca de los recursos sostenibles y la gestión de residuos a través de la celebración simultánea de cientos de acciones colectivas.

El acceso a información de rigor sobre el impacto de nuestras acciones sobre el medio ambiente es esencial para cambiar nuestro comportamiento y adoptar hábitos más sostenibles. Por ello, el tema central de la organización a nivel europeo se centra en la Educación y la Comunicación sobre residuos bajo el lema ¡Cambia tus hábitos, reduce tus residuos!

 Acción común 2019. El bosque de las tres erres

Para celebrar los 10 años como coordinador regional europeo, COGERSA propone a los Centros Educativos y a los Ayuntamientos organizar una gran acción colectiva basada en la acción candidata por Asturias a los X Premios de la Prevención en la categoría Asociación/ONG,  ¿El árbol de la vida¿ , del Mercado Artesano y Ecológico.

El bosque de las tres erres es, por tanto, una campaña de sensibilización y difusión ambiental en la que la ciudadanía puede realizar sus aportaciones individuales en los árboles creados por los diferentes Centros Educativos y Ayuntamientos, con el objetivo común de crear una gran red interconectada de mensajes para reducir, reutilizar y/o reciclar nuestros residuos, en definitiva para cuidar el planeta.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿