FSA - Barbón: «Para que España tenga un gobierno progresista solo hay una papeleta, la del PSOE»

Publicada por Pressy el 10/10/2019 20:05:02

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, defendió esta tarde en su intervención ante el Comité Autonómico que con vistas a las elecciones del 10 de noviembre «solo hay una papeleta que garantice que haya un gobierno progresista en España, la del PSOE», y remarcó que «no hay intermediarios» ni opciones alternativas. Barbón responsabilizó a Unidas Podemos y Ciudadanos del bloqueo político y de la repetición de los comicios y remarcó que en las urnas «tienen que pagar el coste».

Apeló directamente Barbón a los votantes «defraudados» de Unidas Podemos, partido al que reprochó que haya bloqueado en varias ocasiones la formación de un gobierno con Pedro Sánchez al frente, y de Ciudadanos, al que afeó que se haya alejado de sus postulados iniciales para acercarse a la extrema derecha, para que el 10-N concentren su respaldo en el PSOE. Los socialistas, dijo Barbón, salen a esta nueva cita con las urnas «no a empatar sino a ganar», y lo harán «con ganas y con humildad» para concitar el mayor respaldo posible.

Dejó claro el secretario general que la importancia de que en la Moncloa haya un presidente socialista es máxima para Asturias. Cada día que pasa si persiste el bloqueo es «un perjuicio», reflexionó, seguro de que la coincidencia de administraciones socialistas en Madrid y en Asturias será decisiva para el impulso de proyectos clave para la comunidad. «Asturias necesita que el Gobierno de España le coja el teléfono a la primera, y que entre ambos gobiernos se pueda dialogar y pactar, y para que eso sea así solo hay una papeleta, la del PSOE», zanjó.

En este sentido, Barbón hizo especial hincapié en el capítulo industrial y en el papel que tanto el Gobierno de Asturias como el de España están desempeñando en defensa del sector y de su modernización para adaptarse a los cánones de la transición energética. La apuesta del Principado por la industria es «clara y rotunda», anotó, comparando la actitud del PSOE de «buscar soluciones» frente a otros partidos que «solo buscan problemas». El estatuto de las empresas electrointensivas que Sánchez se ha comprometido a aprobar en cuanto haya gobierno o un ajuste en frontera que respalde la competitividad de la siderurgia europea frente a las importaciones de acero a bajo coste y sin respeto al medio ambiente son, a su juicio, cuestiones prioritarias. «Y hace falta que Asturias tenga influencia en Madrid en estos temas, y el único partido que puede asegurar esa influencia es el PSOE», remachó.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿