Isidro Martínez Oblanca: FORO apoyará la prórroga del estado de alarma .....
NOTICIAS RELACIONADAS
-
18/04/2021 19:05:01
Ciudadanos Asturias - Ciudadanos lamenta que un tercio del crédito para inversiones se tenga que destinar a pagar “pufos” -
17/04/2021 15:05:01
Ciudadanos Asturias - Borja González (Cs): “Es fácil defender vuestro trabajo porque lo estáis haciendo bien” -
16/04/2021 04:05:02
Ciudadanos Asturias - Ciudadanos preguntará al gobierno local qué opina de las consideraciones que hizo sobre Avilés el candidato a presidir el Consejo de Transparencia -
15/04/2021 22:43:48
El Principado avanza en la negociación de la nueva normativa para mantener el actual modelo de gestión de la caza -
15/04/2021 17:05:02
FSA - Noelia Macías: «El Gobierno de Asturias está preparado para gestionar los fondos europeos»

Publicada por Redacción Búscolu el 06/04/2020 21:05:01
Oblanca: “FORO apoyará la prórroga del estado de alarma porque la prioridad del confinamiento es inevitable ante el desastre logístico de medios para frenar el contagio”
El diputado de FORO participará en el Pleno que el Congreso celebrará el próximo jueves
“En relación con futuros pactos o acuerdos, en política siempre hay que estar abiertos a toda negociación. Negociar siempre, tapar la boca a la oposición, nunca”
El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca declaró esta mañana a la agencia de noticias Europa Press que “apoyará la prórroga del estado de alarma porque la prioridad del confinamiento es inevitable ante el desastre logístico de medios para frenar el contagio”.
El Congreso de los Diputados celebrará el próximo jueves una sesión plenaria en uno de cuyos puntos se debatirán los Actos en relación con los estados de alarma, excepción y sitio, y en su caso la solicitud de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID–19, prorrogado por el Real Decreto 476/2020, de 27 marzo.
El representante de FORO, que ya intervino en los dos Plenos anteriores en los que, respectivamente, se debatió y aprobó el estado de alarma y su primera prórroga, avanzó su posición favorable a la nueva ampliación temporal de medidas para detener el contagio pero reiteró, en línea con lo que ha venido manifestando desde el inicio de la grave emergencia sanitaria, que “la clave frente al coronavirus no son los confinamientos indiscriminados que nos llevan a la ruina sino poner en manos de personas competentes la Logística necesaria para que España se dote del material y los equipos imprescindibles para cortar la cadena contagiosa”.
Preguntado por la disposición de FORO a negociar los pactos de la Moncloa, el diputado asturiano manifestó que “en relación con futuros pactos o acuerdos, en política siempre hay que estar abiertos a toda negociación”. “Negociar siempre, tapar la boca a la oposición, nunca”, afirmó concluyente.
Oblanca: “Asturias solo superará sus grandes prioridades y problemas si cuenta en Madrid con una buena representación que los plantee”
Los compañeros de Isidro Martínez Oblanca en FORO celebran un almuerzo de reconocimiento por su excepcional labor como el diputado más activo en el Congreso
También en El Búscolu
18/04/2021 19:05:01
A su juicio, esta situación no se le puede imputar exclusivamente al Gobierno actual, sino que en buena parte se ha debido a la herencia recibida por parte del gobierno forista, “que puso en marcha las ayudas a las fachadas y a barrios degradados sin tener consignado suficiente presupuesto para poder abonarlas”. En todo caso ha urgido a adoptar medidas en un doble sentido, por una parte un calendario de pagos para poner fin a este pufo lo antes posible, y por otra mayor rigor y contención en el gasto público de cara a poder liberar recursos con los que acometer parte de las inversiones que la ciudad necesita y así no tener que recurrir a la suscripción anual de un crédito anual de 20 millones de euros para invertir, como se lleva haciendo desde hace años.
17/04/2021 23:56:45
Un varón ha fallecido en un accidente de tráfico en la AS-254, a la altura del punto kilométrico 1, a la salida de Infiestu, Piloña. En el vehículo accidentado también viajaba una mujer que según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) declinó ser trasladada.
16/04/2021 20:05:01
El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Parres, celebrado en la mañana de ayer, aprobó el Proyecto de Renovación del alumbrado público del concejo, en su segunda fase de ejecución. Esta actuación supone una inversión de casi 800.000¿ y permitirá finalizar la renovación de la iluminación en Arriondas y en toda la zona rural.
16/04/2021 19:35:02
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha adjudicado a la empresa Arposa 60 las obras de acondicionamiento de la carretera AS-260 entre Arriondas y Colunga, a su paso por Parres, con un plazo de ejecución de 4 meses. Las obras permitirán solucionar varios hundimientos, ejecutándose muros de hormigón de sostenimiento, mejora del sistema de drenaje y reposición del firme.
19/04/2021 08:35:01
Por Resolución de Alcaldía n.º 85 de fecha 01/02/2021, se aprobaron las bases y la convocatoria de una Bolsa de Trabajo para dotar temporalmente puestos de trabajo cuyos cometidos sean los propios de Operario/Peón, abriéndose un plazo de 10 días hábiles para la presentación de instancias, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias: ¿BASES REGULADORAS DEL PROCESO SELECTIVO PARA FORMAR UNA BOLSA DE TRABAJO EN LA OCUPACIÓN DE OPERARIO (Ver disposición)
18/04/2021 00:00:08
La agenda cultural del 20 al 24 de abril está marcada por actividades en torno al libro y la lectura, con especial atención al público infantil y familiar (ruta de lectura, cuentacuentos y teatro) y un recital para público adulto
17/04/2021 15:05:01
González, tras dar la enhorabuena a la nueva dirección del partido en Asturias, así como a los diputados, concejales, y agrupaciones a las que definió como el “nexo de unión” con los militantes; respondió a algunas preguntas relacionadas con la actualidad política. Sobre las elecciones madrileñas, a cuya campaña se sumará esta tarde, el secretario de Organización aseguró que el gobierno autonómico de Madrid funcionaba bien “si Ayuso pudiera dar marcha atrás lo haría”, y defendió el modelo de colación entre PP y Cs en el Ayuntamiento de Madrid como “que es el que hay que replicar”, el mismo que la formación mantiene en la capital asturiana.