Ciudadanos Asturias - Tejos para rendir homenaje a las víctimas de la COVID-19

Ciudadanos Asturias - Tejos para rendir homenaje a las víctimas de la COVID-19

Publicada por Redacción Búscolu el 20/05/2020 10:35:03

La Secretaría de Programas de Ciudadanos Asturias, cuya titular es la diputada Susana Fernández, ha presentado una iniciativa con la que se pretende rendir homenaje a las víctimas del coronavirus. En la moción, que el partido naranja presentará en los ayuntamientos asturianos para que sea debatida en el Pleno, se pide que se plante un árbol, un tejo, en memoria de los fallecidos.  “Un símbolo imborrable que sirva como recuerdo de miles de personas y de lugar de recogimiento para sus familias, que han visto cómo este virus vil les ha arrebatado casi de un día para otro a sus seres queridos”, ha asegurado Fernández.

Fernández ha explicado que “Ciudadanos quiere contribuir con un sincero gesto de recuerdo perenne, hacía los fallecidos en esta pandemia”, por eso con la iniciativa que el partido naranja quiere llevar a los municipios asturianos, se pretende “perpetuar la memoria de la víctimas y sus seres queridos mediante algo tan asequible y significativo como destinar un espacio destacado en cada concejo, y  plantar un árbol en él ” ha abundado.

La elección de una especie arbórea tan significativa como el tejo, subraya la secretaria de Programas liberal “no responde solo al hecho de que sea un árbol poderoso. Todos lo son, pero los tejos además de su porte y belleza, tienen un carácter casi sagrado como consecuencia de su gran longevidad, por lo que deseamos que sea un recuerdo vivo de una terrible tragedia que nos ha golpeado a todos y que jamás podremos, ni debemos olvidar”.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu