Los usuarios de Netflix son víctimas de ciberestafa

Los usuarios de Netflix son víctimas de ciberestafa

Publicada por Redacción Búscolu el 28/07/2020 19:45:41

Detectada una estafa realizada a través de ataques de Phishing donde, supuestamente, el cibercriminal hace un envío de correos electrónicos masivos (SPAM) haciéndose pasar por la plataforma de distribución de contenidos audiovisuales en línea "Netflix".

En el correo electrónico, el cibercriminal se pone en contacto con el supuesto cliente para comunicarle que tiene un problema de pago con la suscripción a Netflix, la cual se canceló por no pagarla en su debido momento y que, debido a estas circunstancias, el usuario debe ponerse en contacto con la plataforma para poder reactivar la suscripción en un plazo de tres días sino se cerrará su cuenta definitivamente.

Este correo electrónico fraudulento trata de suplantar la identidad de la plataforma de distribución de contenidos audiovisuales en línea “Netflix”, lo hace de tal manera para que parezca legítimo, incluyendo contenido gráfico y textos que intentan reproducir las comunicaciones de la compañía, con el objetivo de engañar al supuesto cliente. Si algún cliente de Netflix cae en el engaño, lo llevará a darle click en el enlace donde lo enviará a un sitio web que es una imitación del legítimo. Tras acceder a este sitio web “falso” (http://online.netflix-ssl.com/es/) el cual usan los cibercriminales para suplantar a Netflix, los cibercriminales pedirán al cliente información sensible de la tarjeta de crédito, tales como, el Nº de la tarjeta de crédito, nombre y apellido del titular, fecha de caducidad de la tarjeta de crédito, …

¿Cómo detectar un ataque Phishing?

Hay que seguir una serie de pasos que nos ayudará a detectar este tipo de ataque Phishing, siendo los siguientes:

Desconfía de los enlaces sospechosos y ponte en contacto con la entidad en cuestión para salir de dudas. Recordar que, ninguna plataforma web legal pide por correo datos personales o bancarios, y mucho menos contraseñas de forma explícita. Por ello, si recibes un correo de un supuesto sitio web legal que conozcas pidiendo esta información, lo mejor es borrar el 'email' cuanto antes.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu