Rescate de montaña en Piloña

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Redacción Búscolu el 25/08/2020 21:16:34

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a dos personas que se desorientaron haciendo la ruta del Vízcares, en Piloña.

Los dos, una mujer de 56 años y un varón de 22 años, fueron localizados en la falda del Vízcares y evacuados mediante sendas operaciones de grúa a un prado cercano desde donde fueron trasladados, en un todoterreno, hasta el área de La Pesanca donde habían dejado estacionado anoche su vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.34 horas. En la llamada, realizada por el marido y padre de los excursionistas, explicó que ambos habían salido ayer desde el área de La Pesanca para realizar una ruta circular por el Vízcares. El coche seguía allí. Esta mañana había hablado con su hijo a las 07.30 y este le dijo que de noche habían bajado mucho caminando y ahora no podían subir.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado que tras llegar a la zona y comenzar el rastreo informa a las 13.32 horas que no localizan a ninguna persona. Unos minutos más tarde se recibe una llamada de un particular que explica que está viendo a una persona pedir ayuda en una zona inaccesible, en unas rocas. El alertante facilita su ubicación y se traslada la información al equipo de rastreo.

A las 15.19 horas el Grupo de Rescate señala que ya han encontrado a las dos personas y van a proceder a su rescate, operación que concluyen dejándolos, ilesos, en un prado a las 15.51 horas.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu