Semana Tecnológica de Colunga

Publicada por Redacción Búscolu el 14/03/2011 00:00:00

Actividades previstas para la Semana Tecnológica de Colunga. La carpa Asturias Universo Digital estará ubicada al lado de la Iglesia de Colunga durante los días 17, 18, 19 y 20 de marzo. ¡Os esperamos!

• MARTES 15 Y JUEVES 17 DE MARZO, DE 16H A 20H “Taller Visibilidad de las Asociaciones en Internet”.  CDTL Colunga. Proyecto eInclusión Colectivos. Dirigido a asociaciones, cuya finalidad es potenciar el uso de Internet para comunicarse, relacionarse con otras asociaciones y transmitir a la ciudadanía en general su razón de ser y sus actuaciones.

• JUEVES 17 DE MARZO, 17:30H “Posiciona tu oferta turística en la Red”. Casa de Cultura de Colunga. Una actuación dirigida a empresas del sector turístico, en la que descubrir las posibilidades que distintas tecnologías y herramientas gratuitas -como el geocaching y la tecnología GPS- ofrecen, a la hora de posicionar nuestro establecimiento turístico en la Red y difundir nuestra oferta.

• JUEVES 17 DE MARZO, 19:30H. “Taller Sesión informativa. Acceso a las Nuevas Tecnologías desde los hogares”. Casa de Cultura de Colunga. Organiza: Unión de Consumidores de Asturias
• VIERNES, 18 DE MARZO. “Charla Dni Electrónico Y Econfianza”.

Horarios:

o Salón de Actos Centro de Servicios Múltiples “El Piqueru”, Lastres. 11:30h

o Sala Loreto, Colunga. 16:00h
Destinadas a transmitir la confianza en el uso de los servicios telemáticos y de las compras a través de Internet, divulgar las distintas utilidades del DNI Electrónico, su instalación  en el ordenador, Firma Electrónica, Facturación Electrónica y Administración Electrónica.

Inscripciones:
CENTRO DE DINAMIZACIÓN TECNOLÓGICA LOCAL DE COLUNGA                     
Avenida de Asturias, nº 18, Bajo
33.320 - COLUNGA    

Centro de Servicios Múltiples “El Piqueru”
La Colegiata s/n
33.330 - LASTRES                           
      
Técnica Dinamizadora Tecnológica Local: Tania Alonso Álvarez
Tfnos.- 985 85 22 51 / 984 11 89 09
/E-mails: colunga.colunga@cdtls.es / colunga.lastres@cdtls.es

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.