Nuevos títulos de FP

Publicada por Redacción Búscolu el 03/04/2012 00:00:00

El Consejo de Ministros ha aprobado nuevos ciclos formativos de grado medio de FP en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, en Vídeo Disc-jockey y Sonido y en Operaciones de Laboratorio, así como el ciclo formativo de grado superior en Caracterización y Maquillaje

En cuanto a las competencias que tratarán cada uno de estos títulos, Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera preparará a los estudiantes en el conocimiento de las normas de circulación, seguridad vial y de transporte por carretera establecidas, así como la normativa europea. Los titulados podrán desempeñar su trabajo en empleos relacionados con la atención de pasajeros, realización y supervisión de operaciones de carga, operaciones de almacén y distribución de paquetería de acuerdo con los requerimientos de calidad, seguridad y protección ambiental.

El técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido estará preparado para llevar a cabo sesiones de animación musical y visual en directo, para la captación, mezcla, grabación y reproducción de sonido.

En cuanto al ciclo formativo de grado medio en Operaciones de Laboratorio, facilitará que los titulados puedan efectuar ensayos de materiales, análisis fisicoquímicos, químicos y biológicos; mantener operativos los equipos y las instalaciones de servicios auxiliares según las normas de calidad y prevención de riesgos laborales y de protección ambiental. Este título sustituye al regulado en 1993.

Por último, los técnicos superiores en Caracterización y Maquillaje Profesional podrán planificar y desarrollar proyectos para medios audiovisuales y escénicos. Estarán capacitados para diseñar y realizar prótesis, pelucas y maquillajes sociales, profesionales y artísticos, coordinando los medios técnicos y humanos y respetando los criterios de calidad, seguridad, protección medioambiental y diseño.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.